Ir al contenido principal

Finaliza con Éxito la Semana de la Juventud en Municipio de Calvillo

  • Con el objetivo de fomentar las diferentes formas de expresión en los jóvenes se abrieron espacios de esparcimiento en la cabecera municipal y en las comunidades rurales.

"Los jóvenes que no son el futuro sino el presente y uno muy importante para todos": Alcalde Javier Luévano

Calvillo, Ags, 

Como parte de los festejos conmemorativos por el Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Calvillo en conjunto con la Instancia Municipal de la Juventud, realizaron una serie de actividades durante toda la semana, para abrir espacios y darle oportunidad a los jóvenes de aprovechar sus talentos y explorar diferentes aspectos culturales.

La semana arrancó con el evento 'Sé Scout por un día' que se realizó el domingo 17 de agosto dentro de las instalaciones del Centro Educativo Medio Ambiental (CEMA) reuniendo a niños y jóvenes para practicar actividades de integración con el grupo “Los Lobos”, como prender fogatas, hacer nudos, lidear con diversas situaciones, cánticos de scout, etc. También se hizo la invitación para formar un grupo de scouts en Calvillo.

A eso le siguieron durante varios días los eventos 'Cine en tu comunidad', que llevó proyección de películas con un alto contenido motivacional y de valores a varias de las comunidades de Calvillo, como los Jaltiches, Presa de los Serna, el fraccionamiento Valle de Huejúcar y el Cuervero, donde se citaba a los jóvenes y a familias completas en los salones de úsos múltiples para ofrecerles el atractivo del séptimo arte sin trasladarse lejos.

El alcalde Javier Luévano, siempre buscando que se reconozca de los esfuerzos por la comunidad, entregó a jóvenes altruistas de la asociación protectora de animales “El Arca” un reconocimiento durante el Martes Ciudadano en la cabecera municipal, por su trabajo en favor de mascotas y animales callejeros en Calvillo, invitando a todos los presentes a sumarse a su esfuerzo.

Y por último, para cerrar la semana a favor de la juventud con broche de oro, se presentaron diferentes formas de expresiones culturales y talentos calvillenses en el Festival de Cultura Urbana, donde alrededor de 250 jóvenes se dieron cita para disfrutar de las diferentes expresiones urbanas como el rock, rap, parkour, skate, dj y bmx. Disciplinas, deportes y géneros que no siempre han tenido amplia recepción en municipios como Calvillo, pero que ahora gracias a la apertura del gobierno municipal se les abrieron los espacios, invitándolos a convivir sanamente, entre ellos y a dar a conocer a otros jóvenes sus formas de expresión de diferentes maneras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.