Ir al contenido principal

Sesionó la Comisión de Medio Ambiente con el Titular de la PROESPA http://www.lagrilla.net/2017/01/sesiono-la-comision-de-medio-ambiente.html

  • En sesión que encabezó el diputado Sergio Augusto López, se llevó a cabo una reunión informativa con el Biólogo Carlos Rodrigo Martín Clemente, Procurador Estatal de Protección al Ambiente.

  • La PROESPA informó que retiró de circulación a mil 665 vehículos por emisión de contaminantes y afectación a la calidad del aire.

  • Sostendrán en próximos días un encuentro con el titular de la SEMAE.

  • En otra sesión, la Comisión de Servidores Públicos sesionó para avalar su Plan de Trabajo Anual.




Como parte del desahogo de la agenda legislativa, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que encabeza el diputado Sergio Augusto López Ramírez, sostuvo en encuentro con el Procurador Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Carlos Rodrigo Martín Clemente, orientado a delinear de manera conjunta estrategias que fortalezcan el marco normativo que regula y protege el entorno ecológico.

En este sentido, López Ramírez le cedió el uso de la voz al funcionario para que expusiera de manera breve las atribuciones y funciones de la dependencia en mención.

Así, el funcionario estatal aseveró que la dependencia aplica el marco legal vigente en la materia, a través del cual se  Programa Normal de Inspección y la Denuncia Ciudadana, los actos u omisiones, pruebas y datos del infractor.


Martín Clemente explicó que la asignatura que atiende la PROESPA son las referentes a la revisión de la calidad aire, manejo de residuos sólidos, áreas naturales protegidas de competencia estatal, impacto y riesgo ambiental, además del bienestar animal.

Puntualizó que la PROESPA no atiende casos de animales abandonados, manejo de excretas o ruido de mascotas, limpiezas de alcantarillas, derribo de árboles, control de basura en los contenedores, ruido de vehículos en circulación, ni tampoco emisión de licencias o permisos.

Informó que en el 2016, retiraron de circulación a mil 665 vehículos por emisión de gases y afectación a la calidad del aire.

Al solicitar el uso de la voz, la diputada Silvia Alaniz preguntó cuántos Centros de Verificación Vehicular hay en el estado y cuáles han sido clausurados.

El titular de la PROESPA informó que operan 30 Centros de Verificación Vehicular, y “6 de ellos fueron clausurados, de los cuales en uno se determinó su cierre definitivo porque presentaron y utilizaron documentación falsa en los procesos administrativos de revisión”.

Por su parte, la legisladora Cristian Urrutia de la Vega expresó su disposición para coadyuvar en mecanismos legislativos que favorezcan el apoyo a los municipios en materia ambiental.

En su oportunidad, el diputado Jaime González de León preguntó sí en el estado sería necesario la aplicación de un Programa Hoy No Circula, dado el incremento de vehículos en Aguascalientes.

Al respecto, Martín Clemente consideró que este tipo de esquemas en Aguascalientes en los próximos 25 años, al explicar las condiciones porque las condiciones topográficas no son las mismas que tienen ciudades como Monterrey y Guadalajara, lugares se encuentran en un Valle, además de que la velocidad de los vientos dispersa los gases contaminantes, aunado que en Aguascalientes se registran climas extremos que favorecen la disminución de la contaminación atmosférica.

A pregunta también de la legisladora Alaniz, el titular de la PROESPA reveló que en este año no contemplan el establecimiento de Puntos de Revisión Vehicular, aunque informó que retirarán a los automotores que revelen contaminación ostensible.

También se contó con la participación de la legisladora Guadalupe de Lira Beltrán, vocal de la Comisión, quien hizo énfasis sobre la necesidad de vigilar posibles actos de corrupción en los Centros de Verificación Vehicular

Finalmente, el presidente de la Comisión de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXIII Legislatura, diputado Sergio Augusto López Ramírez, celebró que este tipo de encuentros permiten que se conozcan a profundidad las funciones específicas de cada dependencia en materia de medio ambiente, y con ello estar en posibilidades de canalizar de manera más adecuada las gestiones ciudadanas.



Comisión de Servidores Públicos

La Comisión de Servidores Públicos que preside el diputado Sergio Reynoso Talamantes, dio a conocer su Plan Anual de Trabajo en el que se estableció el compromiso de continuar fortaleciendo el marco normativo en coordinación con autoridades estatales y municipales, en aras de mejorar las condiciones de laborales de los trabajadores gubernamentales.

Se contó con la presencia también de los legisladores Paloma Amézquita Carreón, María del Carmen Mayela Macías Alvarado, Guillermo Alaniz y Salvador Pérez Sánchez.



  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.