PREMIAN A LA MEJOR GORDITA DE JESÚS MARÍA


La Instancia de Feria de los Chicahuales y Eventos Especiales del Municipio de Jesús María, entregó los premios a los ganadores del primer Festival Virtual  de la Gordita, mismo que tuvo como objetivo promover e  impulsar la gastronomía y el turismo de la localidad.



El evento que encabezó el alcalde José Antonio Arámbula López, se realizó en la Plaza del Mueble donde asistieron los 33 participantes de los cuales fueron elegidos 10 finalistas, para que posteriormente el jurado seleccionara a los tres primeros lugares; cabe mencionar que los jueces pertenecen a la Escuela de Nutrición de la Universidad Cuauhtémoc y el Instituto Tecnológico en Gastronomía Medrano.


“Estos eventos que promueven nuestras tradiciones, nuestra cultura y gastronomía, me ponen contento porque aspiramos a posicionar a Jesús María más allá del mapa estatal. Sé que hubo una muy buena participación de los concursantes, pero también  tengo que reconocer que quienes realmente hicieron esta competencia fueron los clientes, los comensales de los restaurantes y loncherías que hoy están aquí compitiendo”, afirmó el presidente municipal.


Asimismo, el alcalde recordó que de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria, el festival se realizó en distintas etapas en los cuales, el jurado calificador tomó en cuenta  elementos como el sabor, presencia, contenido, textura, condiciones higiénicas del lugar, resultando ganadores: Gorditas Angelita (primer lugar), Gorditas Pásele (segundo lugar) y Gorditas Blanquita (tercer lugar), a quienes se les entregaron premios económicos por $ 5,000; $ 3,000 y $2,000, respectivamente.

En la premiación, el alcalde y el titular de la Instancia de Feria Armando García Estrada, estuvieron acompañados por Guillermo Reed Frausto, en representación del Secretario de Turismo del Estado  Humberto Javier Montero de Alba y al finalizar el evento se realizó la degustación de la gordita más grande de Jesús María, realizada por Gorditas La Familia uno de los comercios de gorditas emblemáticos del municipio y creadores de la gordita picada.

Cabe hacer mención que dicho festival virtual tuvo un alcance en redes sociales de 261,945 personas y fue compartido más de 11 mil veces, lo que significa que llegó a más personas en comparación a que dicho evento hubiera sido presencial. Con ello, Jesús María se consolida como el municipio en el que se venden las mejores gorditas de Aguascalientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares