Ir al contenido principal

EN MARCHA EL PROGRAMA DE SALUD Y BIENESTAR COMUNITARIO DEL DIF ESTATAL


  • Uno de los principales objetivos de la gobernadora Tere Jiménez es mejorar las condiciones de vida de la población necesitada
  • Con ese fin se brinda capacitación y apoyos alimenticios a más de 8 mil personas de 32 comunidades del estado
  • A través de este programa también se ofrecen talleres de capacitación laboral y personal a quienes viven en las localidades de mayor marginación          


Uno de los objetivos fundamentales de la administración que encabeza la gobernadora Tere Jiménez, es mejorar las condiciones de vida de la población necesitada, y con ese objetivo, el Sistema DIF Estatal impulsa el programa “Salud y Bienestar". 


Al respecto, la presidenta de dicha institución, Aurora Jiménez Esquivel, informó que a través de esta estrategia se beneficia con capacitación y apoyos alimenticios a más de 8 mil personas de 32 comunidades rurales de todo el estado.


Al visitar la comunidad El Duraznillo del municipio de Aguascalientes, la primera voluntaria de este organismo asistencial explicó que a través de este programa se conforman grupos de mujeres en localidades de alta marginación, quienes participan en talleres de capacitación laboral y personal, además de que se les otorgan aparatos electrodomésticos para facilitar las labores del hogar y tengan mejores condiciones de vida; actualmente participan 693 mujeres en estos Grupos de Desarrollo.


Por su parte, Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Estatal, subrayó que a través de este programa se busca otorgar algunos apoyos y acercar los servicios del DIF Estatal a los habitantes de las comunidades más necesitadas.


De igual forma, indicó, se les brindan herramientas a través de la capacitación en temas como: Organización para la Autogestión, Economía Solidaria, Espacios Habitables Sustentables, entre otros.


Por último, Aurora Jiménez Esquivel reconoció y agradeció el trabajo coordinado entre las mujeres de los Grupos de Desarrollo y la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, ya que gracias a ello es posible llegar a las zonas más alejadas y necesitadas del estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.