Ir al contenido principal

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES ESTÁ PREPARADO PARA HACER FRENTE A TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES


  •  Se pronostican de entre 16 y 22 tormentas tropicales y huracanes en el Océano Pacífico, así como de 10 a 16 eventos ciclónicos en el Océano Atlántico

La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, presentó el operativo para la “Temporada de Lluvias y Huracanes 2023”, el cual contiene las acciones de prevención, auxilio y recuperación, para el período del 15 de mayo al 30 de noviembre, que se realiza de forma conjunta con los diversos órdenes de gobierno para prevenir los riesgos que implican estos fenómenos naturales.

Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, dijo que con este operativo se busca salvaguardar la integridad física de la población y de su patrimonio, además de brindar una respuesta oportuna, a través de la coordinación de las diversas dependencias municipales como: Servicios Públicos, Seguridad Pública, Obras Públicas, CCAPAMA y Protección Civil.


Indicó que dentro de las acciones preventivas se han realizado recorridos para identificar las zonas de mayor riesgo, monitoreo de presas y bordos del municipio capital, la emisión de alertas meteorológicas que provienen de CONAGUA, entre otras acciones.


Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos Municipales informó que la dependencia que encabeza cuenta con 132 personas de las direcciones de Parques y Jardines, Limpia y Aseo Público y de Alumbrado Público que tienen capacidad de actuación inmediata ante cualquier eventualidad, con guardias las 24 horas del día, los siete días de la semana.


Oscar López Ortega, coordinador operativo de la Policía Preventiva, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participa con una fuerza operativa de Policía Vial y Preventiva con 177 patrullas, 103 motocicletas, mil 398 oficiales para cubrir las zonas de riesgo.


El titular de Protección Civil Municipal, José Gabino Vázquez Vega, refirió que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tiene previsto para esta temporada de 16 a 22 tormentas tropicales y huracanes en el océano Pacífico, así como de entre 10 a 16 eventos ciclónicos en el océano Atlántico. Cabe destacar que los meses de julio y agosto son los de mayor incidencia en la cantidad de lluvia que se tienen registrados en Aguascalientes.


Ante cualquier eventualidad la ciudadanía puede comunicarse a la línea ciudadana 072 o al 4499704053 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.


En la rueda de prensa también estuvieron presentes Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas Municipales y Rafael Berumen Esparza, encargado de despacho de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico