Ir al contenido principal

MUNICIPIO REHABILITARÁ FACHADA DE CASA CORAZÓN


  •  Además, concluyó los trabajos de remodelación en la casa del arquitecto Refugio Reyes Rivas

La tarde de este martes, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) inició los trabajos de rehabilitación de la fachada de la finca, mejor conocida, como “Casa Corazón”, ubicada en la calle Venustiano Carranza, para preservar su belleza y la historia que resguarda.


Miguel Ángel Huízar Botello, titular de SOPMA detalló que este inmueble forma parte de las 17 propuestas para remodelación del programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”, en su edición 2023.


Indicó que se tiene previsto la limpieza de azoteas y pretiles, retiro de flora parásita, limpieza, emboquillado y aplicación de sellador hidrofugante en elementos de cantera, restitución de piezas de cantera dañadas, colocación de aerodrenes para ventilación en muros, entre otras.


En su mensaje las regidoras María Guadalupe Arellano Espinosa y Mirna Medina Ruvalcaba coincidieron en destacar la importancia de estas acciones para revalorar y conservar los sitios históricos del centro de la ciudad y de esta forma impactar positivamente al turismo, la cultura, además aseguraron que el Centro Histórico guarda la memoria de la ciudad, de ahí la importancia de llevar a cabo estas obras de preservación.


Asimismo, se llevó a cabo la entrega simbólica de la remodelación de la casa del arquitecto autodidacta Refugio Reyes Esparza, ubicada en la calle Juan de Montoro, misma que ahora funge como centro de difusión y preservación de oficios tradicionales y artesanales, con talleres y cursos para todos los públicos.


En estos eventos estuvieron presentes Humberto Carrillo Ruvalcaba, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Octavio Alberto Ozuna, director general del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y Austria Gabriela Dávila de la Llave, directora general del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in