Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ Y LEO MONTAÑEZ PONEN EN MARCHA VISIONARIO PROYECTO A FAVOR DEL AGUA


  • Se han invertido más de 104 millones de pesos en tres tanques de almacenamiento de acero vidriado que forman parte del Plan Maestro del Agua 2023
  • Estas acciones benefician a 164 mil habitantes del municipio capital

En un hecho sin precedentes, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el presidente municipal de la capital, Leo Montañez, trabajan coordinadamente en proyectos hidráulicos en beneficio de la ciudadanía y facilitan el acceso al vital líquido.

La gobernadora y el presidente municipal de Aguascalientes visitaron los tanques de acero vidriado que forman parte del Plan Maestro del Agua 2023 y cuya inversión ascendió a 104 millones de pesos en beneficio de 164 mil habitantes.

Tere Jiménez señaló que su gestión apoyará proyectos en los diversos municipios que mejoren los servicios, pues la intención es hacer de Aguascalientes un estado fuerte, y para ello, deben trabajar unidos con un solo objetivo: el bien de la ciudadanía.

Añadió que, por su parte, promoverán acciones que fomenten el reúso y ahorro del agua, con proyectos como el Distrito de Riego 01, la instalación de líneas moradas y la creación de los comités de Guardianes del Agua, que son ciudadanos y ciudadanas que supervisarán la correcta utilización del vital líquido.


“Hemos estado trabajando de la mano con Leo Montañez, con el objetivo de que se solucione el problema de abasto de agua en las colonias; nos importa que llegue el agua a cada casa; todos debemos aprender a cuidarla para las próximas generaciones, ¡vamos a tener agua para todas y todos!”, recalcó Tere Jiménez.


El presidente municipal, Leo Montañez, indicó que en este proyecto se tomaron en cuenta especificaciones como la altura para la construcción de estas estructuras, lo que permitirá una mejor distribución del agua potable por gravedad, generando importantes ahorros en electricidad; adicionalmente, sus características garantizan la sanidad del agua almacenada.


“Debemos cuidar el agua por el bien de todas y todos, necesitamos su apoyo, debemos cuidarla, pues es el recurso más valioso que podemos tener; vamos a seguir trabajando en equipo para que este año podamos hacer más tanques y perforar más pozos para garantizar el abasto de este vital líquido”, mencionó Leo Montañez.


La gira de trabajo inició en el fraccionamiento Real del Sol, en donde se ubica un tanque vidriado con capacidad de 5 millones de litros y que beneficia a 60 mil habitantes de colonias como Real del Sol, Real de Haciendas, Colinas de San Patricio, Balcones de Oriente, Camino Real, El Rocío, Maranatha, entre otras. En esta infraestructura se ejerció una inversión superior a los 42 millones de pesos.


En Mirador de las Culturas, constataron los avances del segundo tanque vidriado con capacidad de 5 millones de litros, cuya inversión es de 45 millones de pesos y abastecerá a más de 92 mil personas de las colonias: Rodolfo Landeros, Nazario Ortiz Garza, Las Cumbres, Ejido Las Cumbres, Municipio Libre, Pericos, Mirador de las Culturas I y II, Villas de la Loma, Mirador de Santa Elena, Lomas de Bella Vista y Laureles I, II y III.


Finalmente, la gobernadora y el alcalde visitaron el tercer tanque que está en construcción en el Ojocaliente III, con una inversión de 17 millones de pesos, cuya capacidad será de 1.5 millones de litros de agua y beneficiará a 12 mil habitantes de Haciendas de Aguascalientes, Ojocaliente I, II y III, Villerías, Real de Haciendas, entre otras.


En el evento también estuvieron presentes Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Luis Gabriel Valdivia Martínez, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Luis Armando Salazar Mora, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio capital; Evaristo Pedroza Reyes, director general del Instituto del Agua del Estado (Inagua), diputados y regidores. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.