Ir al contenido principal

ENCABEZA TERE JIMÉNEZ PRESENTACIÓN DEL BILLETE CONMEMORATIVO DE LA LOTERÍA NACIONAL CON LA IMAGEN DEL CHILE AGUASCALIENTES


  • Esta iniciativa ayudará a difundir la riqueza de la gastronomía de nuestro estado en todo el país: Tere Jiménez
  • La imagen ilustra el Sorteo Mayor No. 3886 de la Lotería Nacional con un premio mayor de 21 millones de pesos en tres series
  • Este juego se realizará el martes 16 de mayo a las 8:00 de la noche y se transmitirá por la página https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la develación del Billete Conmemorativo de la Lotería Nacional, que en su Sorteo Mayor No. 3886 contará con la imagen del chile Aguascalientes como platillo representativo de este estado.


Tere Jiménez dijo que esta iniciativa ayudará a la proyección y difusión de la gastronomía de la entidad a nivel nacional, ya que se imprimirán 3 millones 600 mil cachitos de este billete conmemorativo y estará disponible en 12 mil puntos de venta en todo el país y por vía electrónica. 


“México se sacó la lotería con Aguascalientes porque es el mejor lugar para vivir, el mejor destino por su tradición y gastronomía. Gracias a todos los que hicieron posible esta iniciativa para difundir la riqueza gastronómica de nuestro estado en todo el país”, detalló la gobernadora durante el evento que se realizó en el Museo Aguascalientes. 


Dicho sorteo que otorga un premio mayor de 21 millones de pesos en tres series, se realizará el martes 16 de mayo a las 8:00 de la noche y se transmitirá por el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal; el costo del cachito es de 30 pesos, mientras que el costo de la serie es de 600 pesos. 


Por su parte, Fernando Olivera Rocha, vicepresidente nacional de Turismo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), detalló que en el marco del 65º aniversario de este organismo empresarial, se concretó una alianza con la Lotería Nacional para incluir en los billetes la imagen del platillo representativo de Aguascalientes, orgullo del estado. 


Cabe destacar que el chile Aguascalientes es una creación de la casa gastronómica Andrea de don Juan Andrea Borbolla y doña Anita Romero de Andrea, quienes crearon este delicioso platillo en 1997, con motivo de la visita de los reyes de España a México.


Este platillo se conforma de un chile ancho relleno de uva, guayaba, biznaga, durazno, manzana, almendra, melocotón y acitrón, rodeado de una capa de queso; estas combinaciones generan el inolvidable sabor de Aguascalientes. 


En el evento estuvieron presentes Paulo Gonzalo Martínez López, diputado federal por Aguascalientes; José Álvarez Fernández, presidente de CANIRAC Aguascalientes; Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado; Verónica González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes; Anita Romero de Andrea, empresaria de servicios en hotelería y banquetes; Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes y Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.