Ir al contenido principal

ENCABEZA TERE JIMÉNEZ PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DE SECRETARIAS Y SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA ZONA OCCIDENTE


  • La seguridad es un tema prioritario para mí y no vamos a escatimar recursos ni esfuerzos para que Aguascalientes sea el estado más seguro del país: Tere Jiménez
  • Autoridades federales y de los estados involucrados acordaron fortalecer la coordinación para garantizar la paz y tranquilidad en esta región del país
  • Especialmente trabajarán en acciones conjuntas para reforzar la vigilancia en las carreteras que conectan a los estados de la zona


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la Primera Reunión Regional de la Zona Occidente 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública en esta entidad, en la que participaron Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, y donde se analizaron estrategias de seguridad y mecanismos de coordinación para unir esfuerzos y garantizar la paz en la región occidente del país, especialmente en las carreteras que unen a las entidades que la integran.



“La seguridad es un tema prioritario para mi gobierno y no vamos a escatimar recursos ni esfuerzos para que Aguascalientes sea el estado más seguro del país. Desde el primer día hemos puesto especial atención para garantizar la paz y tranquilidad no solo de nuestra gente, sino de todos aquellos que visitan esta tierra o transitan por nuestras carreteras”, subrayó la gobernadora ante Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.



En ese sentido, dijo que la coordinación y el trabajo conjunto son elementos clave para lograr los objetivos propuestos en materia de seguridad, por lo que reiteró la disposición del gobierno que encabeza para trabajar de la mano con las autoridades federales y de los estados de la región, a fin de preservar la seguridad en esta zona del país y tener un México mejor.



Durante el encuentro que se realizó en Palacio de Gobierno, los participantes reiteraron su compromiso de reforzar la coordinación operativa para responder de inmediato ante cualquier situación; asimismo, reconocieron que Aguascalientes se mantiene como un estado seguro gracias al trabajo que aquí se realiza bajo un buen liderazgo.



De igual forma, los secretarios de Seguridad Pública de los estados presentes, así como representantes de las corporaciones federales, intercambiaron experiencias y acordaron compartir información para facilitar el trabajo de las Fiscalías y, por consecuencia, eficientar la procuración de justicia.



En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, indicó que la seguridad debe entenderse no sólo como un trabajo de fuerzas policiales, sino como una red de colaboración intersectorial e interinstitucional que conecte con otros órdenes de gobierno, con otros estados y con otros poderes.



Destacó que este tipo de reuniones como la que hoy se realizó en Aguascalientes permiten compartir conocimientos, coordinar esfuerzos e integrar políticas y programas, con una mirada transversal que sin duda contribuirán a hacer de este estado, de la zona occidente y de todo México, un mejor lugar para vivir.



Alonso García también presentó el Plan Estratégico de Seguridad y Justicia, “Blindaje Aguascalientes”, así como los avances que se tienen a la fecha gracias a esta estrategia, como la instalación de puertas de seguridad en los cuatro puntos cardinales del estado; la vigilancia que se mantiene en las carreteras de manera conjunta con los estados circunvecinos, Jalisco, Guanajuato y Zacatecas; el uso de alta tecnología; y la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos, entre muchas otras acciones. 



En el encuentro también participaron los secretarios de Seguridad Pública Héctor Alfredo Castillo Báez, de Colima; Alvar Cabeza de Vaca Appendini, de Guanajuato; Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, de Jalisco; José Alfredo Ortega Reyes, de Michoacán; Jorge Benito Rodríguez Martínez, de Nayarit; Iován Elías Pérez Hernández, de Querétaro; y Arturo Medina Mayoral, de Zacatecas; además de Aída Fabiola Valencia Ramírez, secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario; Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes; Marco Antonio Vargas González, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro; diputado local, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14a. Zona Militar; David Ramírez Piñón, coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes; entre otras autoridades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.