Ir al contenido principal

VAN POR MÁS BIBLIOTECAS EN JM


El presidente municipal Antonio Arámbula y su esposa Liliana Coronado de Arámbula, de la mano con el Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes dirigido por Edgar Bussón, así como del SISAAE de Jesús María, llevaron a cabo este sábado el Kilómetro del Libro, con el cual se busca impulsar la creación de nuevas bibliotecas en escuelas de educación básica de este municipio.

"La lectura es una forma de transmitir conocimientos y experiencias; un libro siempre nos transporta y nos eleva a lugares que no imaginamos y además nos hacen ser mejores personas. Gracias por sumarse a esta iniciativa con el DIF", expresó el alcalde. Agregó que de parte de su familia, donaron "algunos (libros) de los que ya leímos en casa y los invito a ser parte de este proyecto para hacer en Jesús María nuevas bibliotecas ".

Por su parte, la presidenta del DIF, Liliana Coronado agradeció la suma de voluntades y puntualizó que "la intención es revivir el buen hábito de la lectura que ha sido sustituto por la tecnología, que sí ayuda y facilita distintas actividades escolares, pero el palpar los libros tiene mayor poder para transmitir el conocimiento".

Por su parte, el titular del SISAAE Alejandro Bárcenas, acotó también que es importante seguir con el fomento de la lectura y destacó la importancia de manipular libros, pues hojearlos sigue siendo una forma de aprendizaje; "agradezco todas las donaciones porque nos ayudan a crecer nuestro acervo en las escuelas de Jesús María".

Finalmente a nombre del Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes, el presidente Edgar Busson, añadió que "este gran esfuerzo que se hace, permitirá crear más bibliotecas en el municipio y recalcó que mediante esta iniciativa ya fueron integradas seis, de las cuales tres son de Jesús María y gracias a las donaciones con el Kilómetro del Libro, más estudiantes tendrán la oportunidad de fortalecer su educación.

En el evento también estuvieron presentes la diputada Laura Ponce, la coordinadora de proyectos especiales del SISAAE Denisse Ruvalcaba y la señora Victoria Pérez Coronado, viuda del cronista maestro José Natividad Martínez, quien a nombre de su marido donó una importante colección de libros.

En el marco del Kilómetro del Libro, también se presentaron los libros "Viajes que mató la pandemia" de Gustavo de Victoria y "Tenderetes" de Juan Carlos Delgado López, además de que se presentó la cuenta cuentos Lulú Valenzuela.
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.