Ir al contenido principal

INICIA LA RECEPCIÓN DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS EN CENTROS DE ACOPIO MUNICIPALES

  • Se espera la recepción de más de mil pinos en los 13 centros y en el Vivero Municipal para ser procesados de manera adecuada

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) arranca la campaña anual de acopio de árboles navideños naturales en la ciudad capital por lo que se invita a la población a darle un fin correcto a los pinos que adornaron las casas como parte de la ambientación decembrina.

Carlos España Martínez, titular de la SSP informó que son 14 puntos distribuidos en todo el municipio, a fin de facilitar a la ciudadanía su traslado; además comentó que de acuerdo a registros anteriores cada año se recuperan un promedio de mil árboles naturales, los cuales son triturados y mezclados con diversos nutrientes para la fabricación de composta que es utilizada en las áreas verdes públicas municipales.

Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público, hizo hincapié en la importancia de no depositar estos árboles en los costados o el interior de contenedores ya que se pueden ocasionar accidentes o daños en los camiones compactadores, poniendo a disposición el servicio de recolección a domicilio a través del número 449 9154438, llamando de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Mariano Esparza Ávila, director de Parques y Jardines, señaló que también podrán ser entregados en las instalaciones del Vivero Municipal, ubicado en la calle Alcaldes s/n en la colonia Ortega Douglas (a un costado del Parque México), en un horario de 8:00 a 15:00 horas, donde se procesarán de manera adecuada para su aprovechamiento como material orgánico para producción vegetal.

El Municipio de Aguascalientes refrenda con estas acciones, su compromiso ambiental de aprovechar al máximo todos los materiales orgánicos que son generados con motivo de las fiestas decembrinas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.