Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ SOLICITA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN CARRETERAS FEDERALES PARA RESGUARDAR A PEREGRINOS

  • Tere Jiménez pidió apoyo al comandante de la V Región Militar para garantizar mayor presencia del Ejército en zonas colindantes con el estado
  • El objetivo es apoyar a los más de 2 millones de personas que visitan a pie el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, Jalisco
  • Con esta solicitud se busca fortalecer el operativo “Amigo Peregrino 2024” que se puso en marcha en Aguascalientes

Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad y justicia de Aguascalientes, así como el Plan Nacional de Seguridad, y brindar resguardo a quienes en estas fechas participan en actividades de turismo religioso, en este caso la peregrinación a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, la gobernadora Tere Jiménez solicitó al general Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Región Militar, asignar elementos para salvaguardar la integridad de los más de 2 millones de personas que se espera participen en esta actividad.

“Envié una carta al comandante de la V Región Militar para que asignen elementos que vigilen todas las zonas y carreteras federales por donde pasan las personas, en especial aquellas donde nosotros no podemos entrar, como Jalisco y Zacatecas, entre otros”, subrayó la gobernadora. 

Tere Jiménez indicó que la intención es que se tenga más presencia del Ejército en las carreteras federales que comunican hacia el estado, especialmente en las carreteras 45 y 70 en sus límites con Jalisco y Zacatecas.

Señaló que actualmente se desarrolla el Operativo “Amigo Peregrino 2024”, en el que trabajan dependencias de los tres niveles de gobierno, grupos voluntarios y el sector privado, para cuidar y brindar atención médica a los caminantes. 

Cabe destacar que como parte de dicho operativo se instalaron 6 puntos de control y un centro de mando a lo largo de 29.7 km, desde la Central de Abastos hasta la comunidad de San Antonio de Peñuelas, donde se brindan servicios como abastecimiento de agua, suero oral y fruta; atención médica; colocación de cintas reflejantes; entrega de cobijas; así como orientación e información, mientras que el servicio de emergencias 911 atiende y canaliza los reportes que por esta línea se hacen llegar.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico