Ir al contenido principal

CONMEMORA MUNICIPIO EL 158 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JESÚS F. CONTRERAS

  • Se recordó la talentosa trayectoria de este representativo escultor aguascalentense 

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) rindió homenaje conmemorativo por el 158 Aniversario del Natalicio del destacado escultor hidrocálido Jesús F. Contreras.

Se llevó a cabo una ceremonia en la que se rememoró que el 20 de enero de 1866 nació uno de los escultores más talentosos del país.

En el homenaje, se colocó una ofrenda floral en el mausoleo a Jesús F. Contreras en el Museo Aguascalientes, en donde se contó con la presencia de regidores y autoridades municipales.

Además se ofreció en el patio que alberga algunas de sus obras en el Centro Histórico, una conferencia donde la Dra. Aurora Terán Fuentes habló de la vida y obra del escultor aguascalentense que demás de triunfar en México, también es reconocido a nivel internacional.

A los 14 años viajó a la Ciudad de México para inscribirse en la Escuela de Bellas Artes. 
Fue discípulo del escultor Manuel Noreña a quien ayudó ayuda a realizar la estatua de Cuauhtémoc, que se encuentra en el Paseo de la Reforma.

Otras de sus obras fueron los monumentos a personajes como Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Nicolás Bravo, Ignacio Zaragoza y Josefa Ortiz de Domínguez, en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Su obra más destacada es una escultura en mármol llamada Malgré tout (A pesar de todo) que se encuentra en La Alameda de la capital mexicana, pues la elaboró solo con el brazo izquierdo tras perder el brazo derecho, a consecuencia de un cáncer fibroso. Fallece en la Ciudad de México un 13 de julio de 1902.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico