Ir al contenido principal

TRABAJA LA SSPE EN LA REINTEGRACIÓN DE JÓVENES QUE ENFRENTAN PROBLEMÁTICAS SOCIALES

 Con el propósito de promover y orientar el desarrollo armónico de la juventud de Aguascalientes, así como de generar entornos de sana convivencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impulsa una estrategia integral para fortalecer el papel de las y los jóvenes como agentes de cambio en su comunidad.

El titular de la SSPE, Manuel Alonso García, indicó que luego de un análisis sobre el comportamiento de las pandillas en el municipio capital, se determinó implementar algunas acciones concretas que permitan apoyar a las y los jóvenes que están inmersos en alguna problemática de tipo social.

Destacó que a través de esta estrategia se busca que las y los jóvenes mejoren sus condiciones de vida familiar, laboral y educativa; además de facilitar su reintegración social y proporcionarles herramientas para que aprendan un oficio.

Para lograr esos objetivos, Alonso García detalló que este plan integral contempla una serie de acciones concretas, como pláticas y talleres informativos sobre temas específicos que mejoren las habilidades cognitivas, conductuales y afectivas de las y los jóvenes; el montaje de representaciones escénicas dirigidas a personas de 12 a 29 años y a sus familias, donde se aborden temáticas relacionadas con los retos que actualmente enfrenta la juventud.

Asimismo, realizar un patrullaje preventivo y disuasivo a la hora de las entradas y salidas de las y los estudiantes en las diferentes instituciones educativas; difundir campañas a través de las redes sociales para prevenir conductas violentas y antisociales, con la participación de los propios jóvenes; fomentar la práctica deportiva a través de la organización de torneos; y la creación de murales urbanos en espacios públicos, entre otras.

El secretario de Seguridad Pública del Estado hizo hincapié en que también se ofrecerá a las y los jóvenes talleres de capacitación en oficios, a fin de aprovechar sus habilidades y dotarlos de las herramientas necesarias para que se incorporen a la vida productiva; de igual forma se les brindará orientación psicológica y acceso a algunos otros programas de atención en diferentes rubros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.