Ir al contenido principal

MUNICIPIO INVITA A EMPRESARIOS A SUMAR ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SANA CONVIVENCIA SOCIAL

  • A través de la firma convenios de colaboración, se trabaja en conjunto por un Aguascalientes más limpio, incluyente y libre de violencia de género

El Municipio de Aguascalientes invita a sumar acciones a favor del medio ambiente y la sana convivencia social a través de esquemas como “Por un Aguascalientes Aún Más Limpio, Yo Reciclo” y “Una Feria Segura e Incluyente”.

Se firmaron convenios de colaboración con la CANIRAC y la Asociación de Emprendedores y Empresarios de Aguascalientes, para trabajar de la mano para fomentar la cultura del reciclaje y hacer conciencia en la separación de residuos, por una ciudad más limpia, así como para sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión y eliminación de la violencia de género.

El objetivo de estas estrategias que se refuerzan en esta temporada de la Feria Nacional de San Marcos, es que se lleven a cabo de manera permanente y cada vez más personas se unan y participen como empresarios social y ambientalmente responsables.

“Por un Aguascalientes Aún Más Limpio, Yo Reciclo”, impulsa actividades de separación de residuos sólidos que se generan en establecimientos como restaurantes, antros y bares, entre otros, que operan en la Feria de San Marcos o en el resto de la ciudad, con la correcta segregación de materiales como vidrio, pet, cartón, latas de aluminio y tetra pack, para evitar la saturación en los contenedores habituales, que estos desechos se entierren en el relleno sanitario y promover su reutilización o reciclaje.

Las personas interesadas en integrarse a este esquema amigable con el medio ambiente pueden acercarse al Secretariado de Enlace Ciudadano del Municipio, en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas y comunicarse al teléfono 449 918 1506.

Asimismo, “Una Feria Segura e Incluyente”, es un proyecto que se promoverá en la verbena abrileña y se extenderá durante todo el año a establecimientos como bares, restaurantes, antros, entre otros, y busca impulsar la sana convivencia, para promover la inclusión y prevenir la violencia de género, creando entornos más seguros.

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) colocará carteles que los identifican como establecimientos incluyentes con información y números telefónicos de instancias como la Dirección de Reglamentos y la Unidad de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes, a las que las personas que así lo requieran pueden acudir o llamar para solicitar apoyo en caso de negárseles la entrada o servicio por pertenecer a algún grupo o sector.

Además, como parte de estas acciones se capacitará al personal de estos negocios que portarán botones con la leyenda “Conmigo Estás Segura” y el número de la Policía de Atención a la Violencia de Género 449 994 66 16 , y brindarán ayuda u orientación a quien lo necesite.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.