El municipio de Jesús María reafirma su compromiso con la seguridad de sus ciudadanos al intensificar el programa “Vecino Vigilante”, en el que se fortalece la comunicación entre los vecinos y las autoridades de seguridad para reducir la incidencia delictiva y generar un entorno más seguro para las familias del municipio.
El presidente municipal de Jesús María, César Medina indicó que, a través del área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, se llevan a cabo diversos programas, entre ellos, el denominado “Vecino Vigilante” en el que se capacita a los participantes brindándoles asesoría sobre elementos disuasivos que puedan apoyar la seguridad de sus colonias.
Reiteró que este programa continuará fortaleciéndose en todo el municipio hasta recorrer cada delegación, fomentando así la integración comunitaria como herramienta para inhibir el delito. “Estos días se capacitó a vecinos de Paseos de Aguascalientes y Arboledas de Paso Blanco, sin embargo, este programa va a llegar a todas las comunidades para implementar medidas preventivas mediante la capacitación.
Medina Cervantes recalcó que, aunado a los programas preventivos que llegan a colonias, escuelas y centros de rehabilitación, los patrullajes son permanentes en todo el municipio, con especial énfasis en aquellos puntos identificados como de mayor incidencia, además de que la guardia Civil Municipal mantiene presencia y cercanía con la población.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.