- Los cachorros se preparan para convertirse en ejemplares de alto rendimiento al servicio de la ciudadanía
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) da la bienvenida a tres nuevos integrantes caninos en entrenamiento del Grupo de Operaciones Especiales K-9, quienes comienzan su formación en la corporación.
Se trata de «Tita», una cachorra de apenas 3 meses que ya demuestra un olfato prometedor y una energía imparable. «Luna», de 9 meses, destaca por su agilidad y enfoque en cada sesión. «Pepino», de 10 meses, avanza rápidamente en obediencia y trabajo táctico.
Los ejemplares caninos que forman parte de la corporación pertenecen a razas como pastor alemán, pastor holandés y pastor belga malinois, reconocidas por su capacidad, inteligencia y resistencia.
Durante su preparación, los canes se especializan en dos áreas: detección de narcóticos, armas, cartuchos y restos óseos, así como en tareas de intervención policiaca. Además, apoyan en acciones de proximidad social, operativos como Barrio Seguro, cateos y colaboraciones con autoridades Federales, Estatales y Municipales.
Estos ejemplares en formación son entrenados con disciplina y cariño con la meta de convertirse en elementos caninos de alto rendimiento que, durante cerca de 10 años de servicio, contribuirán a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.