Aplicarán Estrategia para Eficientar Servicio de Agua Potable en Aguascalientes Mediante Grupo Interinstitucional

  • Se instaló formalmente el Grupo de Investigación para la Mejora del Servicio Público del Agua Potable.
  • Este organismo aportará elementos para determinar cómo y quién operará la prestación
 
 
Al instalar formalmente el Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público de Agua Potable, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, aseguró que su contribución permitirá definir la estrategia a seguir para mejorar la operación del servicio y ofrecer a la ciudadanía una prestación eficiente.
 
Dentro de los trabajos de la Sesión Ordinaria de la  Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, la Presidenta Municipal tomó protesta a quienes forman parte del Grupo, que aportará elementos para que desde el Cabildo se determine con criterios jurídicos, económicos, técnicos, organizacionales y ambientales la decisión de quién y cómo deberá prestar el servicio.
 
“Estaré muy pendiente de los trabajos. Como saben el tema del agua en Aguascalientes es de suma importancia para todos: que sea de calidad, que llegue a todos los rincones de nuestra ciudad. Agradezco la disposición que tienen para trabajar en este tema y revisaremos los proyectos que nos planteen”.
 
El Grupo Interinstitucional lo integran los regidores Oscar Salvador Estrada Escobedo, Secretario Técnico y Presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientolos colegiados Marly Fabiola Carranza Ávila, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Jennifer Kristel Parra Salas y Miguel Romo ReynosoJosé Daniel Chávez Acosta, vicepresidente del Consejo de la Ciudad; Octavio Cárdenas Denham, delegado en Aguascalientes de la Comisión Nacional del Agua; José Refugio Muñoz de Luna, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA); Manuel Ortiz Pérez, director general del Instituto del Agua del Estado; Luis Gilberto Zavala Peñaflor, académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; así como Edgar Ramírez de la Cruz, director de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
 
Entre los objetivos principales de este organismo de asesoría se encuentran el acompañamiento durante el proceso de análisis para definir la estrategia a seguir y mejorar la operación del servicio, a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del H. Ayuntamiento; recolectar y ordenar información; examinar experiencias exitosas y modelos institucionales; desarrollar documentos, productos y actividades útiles en el tema; vinculación internacional, nacional y regional para el desarrollo del mejor escenario posible; y coadyuvar en la participación ciudadana.
 
Las acciones a implementar serán consultas en línea y presenciales, encuestas, foros abiertos, seminarios, conferencias, reuniones de trabajo, videoconferencias, visitas de campo y evaluaciones  técnicas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author