Ir al contenido principal
CON MODERNA PLATAFORMA DIGITAL REFUERZA MUNICIPIO CAPITAL ACCIONES PARA UN AGUASCALIENTES CON MAYOR SEGURIDAD Y JUSTICIA


  • Se presentó el Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM)
  • Firman Municipio Capital y Fiscalía del Estado convenio de colaboración para homologar datos, eficientar puestas a disposición y procesos de detención
  • Esta nueva tecnología permitirá el reconocimiento facial y registrar huellas dactilares para identificación certera de personas detenidas.

Como parte de las acciones para garantizar a la ciudadanía un Aguascalientes más seguro y justo, el Municipio de la Capital refuerza las acciones con la implementación del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), moderna plataforma digital que hará más eficientes las puestas a disposición y agilizará la impartición de justicia en coordinación con el Estado.

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó un convenio de colaboración con el Fiscal del Estado, René Urrutia de la Vega, y con su homólogo de Jesús María, Noel Mata Atilano, con la presencia, como Testigo de Honor, del gobernador Martín Orozco Sandoval. La alcaldesa dijo que para garantizar la tranquilidad de la población es precisa la participación de los tres órdenes gubernamentales.

Ante Carlos Medina Plascencia, ex gobernador de Guanajuato, y representante legal de VENS Consultores, impulsor de este Sistema en diversos municipios, con el que han bajado los índices delictivos, la Presidenta Municipal explicó que la implementación de esta plataforma se suma a otras, como el aumento al salario de las y los integrantes de la corporación, la entrega de bonos de actuación, convenios para que los policías puedan cursar licenciaturas, así como la entrega de uniformes, patrullas y equipamiento, todo lo cual que fortalecerá y dará un rostro más humano y que inspira confianza a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Mediante la puesta en marcha del SISPEM cuya inversión en el Municipio fue de más de 2 millones de pesos, además de la modernización de la Secretaría de Seguridad Pública y en acción coordinada con el Gobierno del Estado y la Fiscalía, se unificarán los criterios de información, acciones queimpactarán en la procuración de justicia y el seguimiento de los delitos, garantizando el respeto a los derechos humanos.”

En conjunto con el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, la alcaldesa señaló que se tendrá mayor control de detenidos en la Dirección de Justicia Municipal, al contar con un registro de huellas dactilares, así como de reconocimiento facial, y se eficientarán los procesos operativos de puestas a disposición y detenciones, de multas de tránsito, así como un mejor control de la pensión municipal.

El gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció las acciones de la alcaldesa para mejorar la seguridad en Aguascalientes, y recalcó que no debenescatimarse esfuerzos en este sentido. Reiteró que apoyará sistemas como éste, que se verá reforzado próximamente con la implementación del C5 en Aguascalientes.

El fiscal estatal, René Urrutia de la Vega, dijo que la implementación del SISPEM y la firma de este convenio agilizará el intercambio de información para mejorar los resultados en el combate a la impunidad, la detención de personas en conflicto con la ley que puedan tener orden de aprehensión vigente, que estén sujetos a investigación o tengan antecedentes criminales y administrativos.

Se aplicarán eficazmente las disposiciones en materia de reincidencia que permitan aportar a los Jueces la información adecuada para la resolución satisfactoria de denuncias.

“Mientras mejor funcione la seguridad pública y se realice eficazmente la función de prevenir las conductas antisociales, menos asuntos llegarán a los Ministerios Públicos y mejores resultados tendrán las investigaciones; pero esto además tiene impacto directo en la tranquilidad y armonía, por lo cual es de celebrarse el esfuerzo del Municipio en esta materia”.

El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, reconoció la iniciativa y voluntad de Tere Jiménez y se sumó al compromiso de redoblar esfuerzos a favor de la seguridad. Mencionó que en la zona conurbada de Aguascalientes y Jesús María se debe trabajar en mayor colaboración y en pro de los intereses comunes que beneficien a la ciudadanía.

En este evento, celebrado en el salón Miguel Ángel Barberena de Palacio de Gobierno, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los sismos ocurridos en días pasados; y se contó con la presencia del diputado presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza; diputados locales y federales, regidores, síndicos; el General de Brigada Sergio Alberto Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública Estatal; el Comisario General Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal; el Comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, coordinador estatal de la Policía Federal; así como funcionarios del estado y municipio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.