Aprueba Consejo Universitario Millonario Presupuesto para la UAA


  • El presupuesto para el año 2018 será de 1,576 millones 879 mil 663 pesos, con un ajuste de 6% respecto al autorizado para el 2017.

La comisión permanente de Difusión del H. Consejo Universitario de la Autónoma de Aguascalientes informó que se aprobó el presupuesto anual de ingresos y egresos 2018 y plan de arbitrios de la Institución; por lo cual se estipula el presupuesto anual para el año 2018 en 1,576 millones 879 mil 663 pesos.

Esto se desarrolló con la convicción de mantener un equilibrio presupuestal y finanzas sanas dentro de la Institución, considerando diversos indicadores económicos para anticiparse a las necesidades de la Universidad y su comunidad, por lo que el ajuste presupuestal para el año 2018 es de 6% respecto al autorizado para el año 2017, con criterio conservador y con base en indicadores inflacionarios; el cual se conformará por 52% de aportación federal, 25% de subsidio estatal y 23% de ingresos propios.

Para dicho proyecto de presupuesto se consideraron los datos de una encuesta del Banco de México, realizada con especialistas del sector privado, donde se estimó la inflación al cierre de ejercicio 2017 en 6.24%, y también se consideró la inflación anualizada de julio 2016 a julio 2017 medida por dicha organización en 6.44%.

Cabe mencionar que el plan de arbitrios para el próximo año contemplará la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el costo de los servicios de la Institución, desvinculando éste del incremento al salario mínimo para beneficiar a los estudiantes y a la población en general que es usuaria de los diversos servicios de la UAA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author