DIF Municipal de Aguascalientes realiza la “Semana de la Salud e Higiene”

  • Con el programa “DIF Promueve la Salud”, se han realizado 47 jornadas médicas por diversas colonias y comunidades beneficiando a 6 mil 125 personas
  • La alcaldesa Tere Jiménez deja de manifiesto su interés por apoyar a la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social 

Con el propósito de preservar la salud de la población más vulnerable de la Capital del Estado, el DIF Municipal de Aguascalientes realiza la “Semana de la Salud e Higiene” en las instalaciones de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII). Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la institución.

Indicó que con el programa “DIF Promueve la Salud”, a través del Departamento de Servicios Médicos, se han realizado hasta el momento 47 jornadas médicas en diversas colonias y comunidades del Ayuntamiento de Aguascalientes, beneficiando a 6 mil 125 personas.

Con estas acciones en materia de salud la Alcaldesa, Tere Jiménez, deja de manifiesto su interés por apoyar a la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social y que requiere atención médica de primer nivel para recuperar su bienestar.

Jiménez Peñaloza mencionó que, dentro de los servicios que se ofrecen dentro de esta Semana de la Salud e Higiene, se tienen los siguientes: medicina general, enfermería, optometría, estomatología, terapia física, nutrición, detección de diabetes e hipertensión…  todos de manera gratuita.

Por su parte, el Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, expresó que estas jornadas médicas se han realizado gracias a la colaboración de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, instituciones que se han sumado con personal médico y pasantes de las carreras de salud.

Este evento contó con la presencia del Dr. Sergio Velázquez García, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, quien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por coadyuvar con el Ayuntamiento Capitalino, al emprender programas y servicios para cuidar la salud de la población aguascalentense.

Por último, Ramón Jiménez Peñaloza exhortó a los ciudadanos para que aprovechen la atención que se brinda en la “Semana de la Salud e Higiene”, que concluye el próximo viernes 29 de septiembre. Los interesados deben acudir a las instalaciones de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) que se ubican en Av. Aguascalientes Norte esquina con Av. Alcaldes, en el Parque México, y para mayor información pueden llamar al teléfono 9 73-99-66.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author