INVITAN A CAPACITACIÓN DE FÚTBOL PARA INSTRUCTORES MUNICIPALES Y ENTRENADORES #CopaAguascalientes

  • Será impartida por el Doctor Bernardino Navarrete Salazar, graduado de la Escuela Nacional de Preparadores Físicos y cuenta con 18 años de experiencia.
  • El curso se realizará de manera práctica y teórica, iniciando del 18 de septiembre al cinco de diciembre, y tendrá como sede las diversas canchas del municipio. 
  • Estas clases serán gratuitas para todos los interesados.

El Municipio de Aguascalientes implementa un esquema de capacitación para instructores de las academias de fútbol municipal así como a entrenadores que participan en la Copa Aguascalientes, impartido por Bernardino Navarrete Salazar, del 18 de septiembre al cinco de diciembre.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño quien señaló que este proyecto impulsará de manera formativa a instructores y alumnos.

Podrán participar todos los instructores municipales y entrenadores que participan en la Copa Aguascalientes, todos los lunes a partir del 18 de septiembre para las sesiones teóricas en un horario de 17:00 a 18:30 horas, en las instalaciones SEDESOM, ubicada en Juan de Montoro #124 tercer piso.

En tanto que las clases prácticas, se desarrollarán los martes de cada semana, en las principales canchas del Municipio, Parque México, Ciudad Industrial, Santa Anita, Pensadores Mexicanos, Solidaridad 1, Luis Donaldo Colosio, Pintores Mexicanos y Haciendas II,  con horario de 17:00 a 18:30 horas.

Luis Rodríguez Durán, Jefe del Departamento de Gestión y Apoyos Deportivos, explicó que este curso consta de 13 sesiones prácticas y 13 sesiones teóricas, estas últimas iniciarán con la introducción al fútbol, seguido del desarrollo motor, perfiles y fildeo, técnica del golpeo, metodología de la enseñanza del golpeo, entrenamiento U-6, U-8, técnica de la recepción, metodología de la enseñanza de la recepción, entrenamiento U-10, U-12, técnica de la conducción, metodología de la enseñanza de la conducción, entrenamiento U-14, U-16 y finalmente el tema F.I.F.A./métodos generales de entrenamiento.

Al término del curso, se entregarán reconocimientos de participación a los alumnos que cumplan con el 80% de las asistencias teóricas y prácticas, por parte de la SEDESOM, esto como parte de un estímulo hacia los entrenadores que mostraron interés en seguir aprendiendo y capacitándose, para dar día a día, un servicio de calidad a todos los niños y jóvenes que se encuentran practicando con ellos este deporte.

Cabe mencionar que Navarrete Salazar, se graduó de la Escuela Nacional de Preparadores Físicos y cuenta con una gran experiencia como preparador físico en el Club Zacatepec del 2014 al 2015, Lobos BUAP en el Torneo Clausura de la Copa Mx y Liga de Ascenso 2017, así como en los Tiburones Rojos de Veracruz en la Liga de Ascenso en el 2012.

Además participó en la segunda División Profesional del Torneo Clausura y Apertura 2008 con Necaxa, mientras que con los rojiblancos de primera división también estuvo trabajando, en el Torneo Clausura 2007, entre otros equipos, pues su carrera comenzó desde 1999 a la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author