NUEVAMENTE SE REITERA EL APOYO A LOS MIGRANTES DESDE GOBIERNO DEL ESTADO

NUEVAMENTE SE REITERA EL APOYO A LOS MIGRANTES DESDE GOBIERNO DEL ESTADO

Dos migrantes aguascalentenses fueron apoyados por el Gobierno del Estado tras ser deportados por el gobierno norteamericano
La OFAM gestionó apoyos para su retorno al estado, para la obtención del seguro popular y de un empleo acorde a sus conocimientos y habilidades

La Oficina de Atención al Migrante (OFAM) apoyó en su retorno a esta ciudad a David N y a Raúl N, dos migrantes repatriados desde el estado de Oklahoma, Estados Unidos hasta la frontera, mismos que recibirán apoyos de parte del Gobierno del Estado, para acceder a servicios de salud, empleo y el trámite de su documentación.

“Tender la mano a quien sufrió un proceso penal por haber dejado atrás su hogar y su comodidad en busca de un mejor sustento para su familia, es una obligación moral en un gobierno humanista, en esta situación internacional de incertidumbre actual” señaló el secretario general de Gobierno Javier Luévano Núñez.

Los familiares de ambos contactaron a la OFAM, para que el titular José de Jesús Rodríguez Contreras gestionara los apoyos para el traslado de los migrantes desde el estado de Tamaulipas hasta esta entidad.

Una vez que fueron recibidos por autoridades y familiares, la OFAM inició diversas gestiones, como tramitar la documentación perdida de ambos migrantes, con el fin de incluirlos en los diversos programas de apoyo del Gobierno del Estado, a través de dependencias como el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes, y lograr así una reinserción laboral de todos aquellos que han sido retornados al país.

Raúl, un joven de 21 años que luego de haber estudiado y trabajado por nueve años en el país vecino, fue detenido y repatriado, detalló las condiciones en las que tuvo lugar su detención y posterior liberación en la frontera con Tamaulipas, situación que se complicó debido a su condición médica, que le obliga a estar sujeto a medicamentos constantes.

David, de 42 años y originario de Jesús María, fue sujeto al proceso de deportación luego de más de 20 años de haber permanecido en los Estados Unidos trabajando en varios giros, hasta que finalmente lo detuvieron autoridades de migración de aquel país por su situación ilegal, y luego de ocho meses recluido, finalmente fue puesto en libertad en la frontera con Tamaulipas, y a través de una casa de migrantes pudo contactar a sus familiares, y éstos a las autoridades aguascalentenses.

Luévano Núñez recibió a ambos a nombre del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, para asegurarles tanto a ellos como a sus familiares que recibirán todo el apoyo correspondiente para tramitar la documentación necesaria para obtener el seguro popular, así como un empleo o hacerlos parte de alguno de los programas de fomento al autoempleo, partiendo de las habilidades y conocimientos que posean.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author