Ir al contenido principal

Imparten Conferencia Sobre Bioseguridad en el Área Clínica para Estudiantes de Estomatología.

  • Como parte de las actividades académicas de la Semana Cultural de Estomatología que concluye el próximo 19 de marzo, se impartió la conferencia “Bioseguridad en el área clínica y protocolo en control de infecciones” por el doctor Juan Antonio Ramos Araiza, profesor de la Universidad La Salle, campus León. 
  • “La bioseguridad hoy en día aplica en todos los aspectos de nuestras vidas, en el área Odontológica, todos nuestros esfuerzos deben estar enfocados en la protección del paciente y de nosotros así como del personal que trabaja ahí”. Añadió Ramos Araiza que es fundamental que las instancias correspondientes verifiquen constantemente la sanidad de los consultorios y garanticen la seguridad demandada en las normas oficiales mexicanas.
  • Aunado a lo anterior, dijo que “hoy por hoy todavía no es parte de nuestra cultura este tipo de procedimientos que supervisen la sanidad y seguridad, muchas de las universidades del país están interesadas en aplicar estas técnicas, pero aun falta mucho por hacer”.

Comentarios