Ir al contenido principal

La Sedesol suma Voluntades Reformando la Política Social


  • El gobierno federal trabaja de manera coordinada con el gobierno que encabeza Carlos Lozano de la Torre y de igual manera con las 11 alcaldías, delegaciones federales, organizaciones de la sociedad civil, empresarios e instituciones de nivel educativo.
  • La Sedesol establece un contacto directo con la gente con un gobierno cercano, cara a cara, con el ciudadano
La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia de clara aplicación y tiene definidos los conceptos y lineamientos para trabajar en el presente año 2014 con la población de Aguascalientes, para logar consolidar un México digno y unido para todos, señaló la delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, al realizar una gira de supervisión de obras consolidadas del pasado año 2013 y entregar además apoyos a las comunidades de Ciudad Gótica, Norias de Paso Hondo y La Meza, beneficiadas con la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

La funcionaria federal, recorrió las calles de las comunidades mencionadas para entregar jugos que donó la fundación Bolo de Aguascalientes, además de evaluar la calidad de las obras realizadas como lo son: piso firme, baños ecológicos, el acondicionamiento de la estancia infantil Cri-Cri que en breve abrirá sus puertas con subsidio de la delegación federal, los accesos a los servicios médicos, de alimentación y servicios educativos.

Precisó que de manera institucional, el gobierno federal trabaja de manera coordinada con el gobierno que encabeza Carlos Lozano de la Torre y de igual manera con las 11 alcaldías, delegaciones federales, organizaciones de la sociedad civil, empresarios e instituciones de nivel educativo para alinear los recursos y esfuerzos y mejorar las condiciones de pobreza extrema y de carencia alimentaria de los habitantes.

“Se están moviendo los indicadores en beneficio de las comunidades vulnerables, el pasado año 2013, tuvimos avances significativos, es por eso que continuaremos trabajando en la Sedesol Aguascalientes de manera decidida, trabajando de la mano con el gobierno del estado, con los gobiernos municipales, delegados federales, para seguir complementando y fortaleciendo el trabajo cotidiano con la Cruzada Nacional y se cumplan los objetivos de combatir la pobreza y contribuir a la seguridad alimentaria; que las viviendas tengan los servicios básicos como drenaje, agua potable y electricidad”, afirmó.

Aseguró que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles Berlanga, la Cruzada Nacional Contra el Hambre se concentra en esos 7 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema, es decir, que tienen problemas de educación, vivienda, salud y seguridad social.

Destacó que las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles Berlanga se cumplen al pie de la letra en el estado, con la Cruzada Nacional Contra el Hambre enfocándose en áreas de oportunidad como la falta de productividad y de ingresos de la población, es por eso que todas las dependencias combinan sus presupuestos y colaboran con los tres órdenes de Gobierno, con organizaciones sociales, jóvenes voluntarios y universidades, en beneficio de los que menos tienen.

“Desde la Sedesol estamos reformando la política social y lo hacemos con base en la coordinación interinstitucional, sumando voluntades para dejar de lado la política de ventanilla para pasar a una política que ponga en movimiento a la gente, que surja desde abajo, que genere esperanza y ponga a trabajar a la comunidad”, indicó.

Finalmente, Norma Esparza aseguró que es vital organizar a la comunidad, lo que implica cambios muy importantes, tanto a nivel central como delegacional, de la mano con los gobiernos estatal y municipales para impulsar esta nueva visión, que significa ir a caminar el territorio, ir a las comunidades, establecer un contacto directo con la gente y establecer un gobierno cercano, cara a cara, con el ciudadano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.