Ir al contenido principal

SEBIDESO trabaja en la Renovación de Temas del Programa “Supérate”

  • El objetivo es que los tópicos que ahí se abordan, verdaderamente ayuden a los beneficiarios a enfrentar situaciones propias de la realidad en la que viven
  • Para tal efecto se realiza un sondeo entre la población a la que se dirige el programa para conocer de primera mano las problemáticas que enfrenta
Como parte de los preparativos de la Primera Etapa 2014 del programa “Supérate”, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social trabaja en la definición de los temas que habrán de abordarse durante las sesiones de capacitación, de tal forma que dichos contenidos verdaderamente ayuden a los beneficiarios a enfrentar situaciones propias de la realidad en la que viven.

Así lo precisó el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, quien explicó que precisamente con ese propósito, en este momento se realiza un sondeo entre la población a la que está dirigido el programa “Supérate”, a fin de detectar las principales problemáticas que enfrenta en su vida cotidiana y dirigir la temática de las sesiones televisivas hacia la solución de las mismas.

En ese sentido, recordó que el programa “Supérate” consiste en la conformación de varios grupos de personas que asisten por espacio de tres meses, a la transmisión de programas vía satélite sobre diversos temas que favorecen su desarrollo personal y comunitario; en ese lapso, dijo, los beneficiarios reciben información actualizada y de interés general que coadyuva a su bienestar.

Detalló que los resultados preliminares del sondeo que se realiza entre la población, establecen que los temas relacionados con la salud, prevención de adicciones y violencia intrafamiliar son los que mayor demanda tienen, seguidos de aquellos relacionados con los jóvenes y su formación, el cuidado del medio ambiente y fomento de hábitos alimenticios, entre algunos otros.

De ahí, añadió Solís Farías, el interés de la dependencia a su cargo por conocer la opinión de la ciudadanía y darle prioridad en la selección de los tópicos que se habrán de abordar en la primera fase de “Supérate” en el 2014, cuyo arranque está previsto para mediados del próximo mes de febrero.

Finalmente el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, adelantó que ya prácticamente todo está listo para que inicie en tiempo y forma la primera etapa de “Supérate” correspondiente al presente año, en la que se espera la participación de 13 mil personas de todo el Estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.