Ir al contenido principal

Política Económica de CLT rinde Cuentas Positivas al Congreso


  • Generación de empleo, desarrollo de la industria local, atracción de inversiones, apoyo a mipymes y programas de fomento económico los principales resultados expuestos ante el Congreso
  • Resalta posicionamiento superior al nacional en diversos indicadores
En la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre se han generado 36,570 nuevos en empleos en tres años, 58% más que la administración anterior, es tercer lugar nacional de crecimiento en 2013 y segundo lugar general en todo el año, además durante el 2013 se registraron 12,731 nuevos empleos y se ha generado en promedio anual tres veces más empleos que las dos administraciones anteriores juntas, aseguró Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico.

Al participar en la glosa del informe de Gobierno del 2013 ante el Congreso del Estado, destacó que la entidad transita con rumbo y bajo una intensa política económica liderada por el Gobernador Lozano de la Torre, que destaca a nivel nacional entre otros indicadores por el crecimiento económico, crecimiento de su industria manufacturera, inflación y comercio superiores a las del promedio del país.

El funcionario destacó el decidido apoyo que se ha dado a las micro, pequeñas y medianas empresas locales, motor de la economía, a quienes a través de recursos combinados del Fondo PYME se ha apoyado con 258 millones de pesos para alrededor de 6,000 empresas y emprendedores, lo que significa 3 veces más apoyo que el sexenio anterior.

De igual forma se han afianzado los programas de trabajo encaminados a la promoción de las empresas, a través de programas de trabajo para el sector artesanal, abarrotero, MiPyME automotriz, Hidrocalidad, talleres textiles en municipios, capacitación, mejora regulatoria, entre otros.

Garza de Vega mencionó que el Fondo Progreso se ha consolidado como una institución de primer nivel que ha otorgado 190 millones de pesos en créditos a más de 900 empresas, que significa 45% más que en el sexenio anterior, permitiendo la generación de 2,887 empleos y que esta institución sea reconocida por obtener el segundo lugar nacional en recursos asignados por la federación.

Recalcó de esta manera, que según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Aguascalientes se han inscrito 356 nuevas empresas en 2013, con un acumulado de 726 en los tres años de administración, lo que significa 57.1% más que en 10 años.

En el diálogo cordial con los diputados se reiteró el interés por trabajar de manera conjunta y se resaltaron las amplias ventajas con las que cuenta Aguascalientes para la atracción de inversiones, lo que ha permitido que a la fecha se acumulen 76 proyectos de inversión con un monto estimado en 55 mil millones de pesos y la generación de 27,200 empleos.

De estos proyectos 42 se ubican en los municipios, atendiendo a la visión del Jefe del Ejecutivo para promover una política económica integral en todo el estado y señaló que el 30% del empleo generado se ubica en los municipios.

En cuanto al impacto de la segunda planta de NISSAN en el estado, detalló que ha permitido que toda la industria manufacturera crezca hasta 21%, ubicándola en el tercer lugar nacional según información del INEGI, de igual forma generó 9,150 empleos ubicados dentro de la industria de la transformación y en general la actividad económica del estado creció 5.1%, primer lugar regional y tercero nacional en crecimiento.

Finalmente puntualizó que en materia de mejora regulatoria se ha realizado un trabajo sin precedentes para contar con una Ley de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, de igual forma se rediseñó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y por internet del Municipio Aguascalientes.

Es uno de los primeros cinco estados en implementar la metodología internacional para determinar lo que representa en costo para los ciudadanos realizar sus trámites y servicios, que equivale al 0.12% del PIB Estatal, el más bajo de los estados, entre otros avances sustanciales para generar condiciones óptimas que permitan la apertura y establecimiento de empresas de todo tipo en el estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.