Ir al contenido principal

Accidente Cerebro Vascular se Previene con Estilo de Vida Saludable y Control de Salud Constante


  • Los Accidentes Vasculares Cerebrales, siempre deben ser considerados una urgencia médica.
  • La obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, forman parte del aumento de riesgo de sufrir un AVC.

El Dr. Enrique Flores Bolaños, Director de Atención Primaria a la Salud, del ISSEA, manifiestó que los accidentes vasculares cerebrales (AVC) constituyen una importante causa de invalidez, especialmente en los adultos mayores.

Este padecimiento pueden cambiar de un momento a otro la calidad de vida de una persona que se sentía bien, independiente y activa, a bruscamente trasformarse en un paciente postrado en cama, incapaz de caminar, asearse, hablar, y de decidir qué hacer con su vida.

El funcionario comentó que los AVC más frecuentes son las obstrucciones y las roturas de las arterias, “cuando se tapa una arteria el tejido cerebral que irrigaba queda sin aporte de glucosa y oxigeno que necesitan las neuronas para vivir, es ahí cuando sucede el AVC” explicó.

Agregó que la causa más frecuente de hemorragia cerebral es por la hipertensión arterial, pero también pueden deberse a la rotura de malformaciones vasculares u otras lesiones de las arterias.

Flores Bolaños señaló que existen factores de riesgo que aumentan la posibilidad de sufrir un AVC, entre los que destacan la hipertensión arterial y la diabetes mellitus; Sin embargo existe la posibilidad de detectarlos y corregirlos para evitar un trágico desenlace.

Adicionó que otros factores que propician el riesgo de esta enfermedad son: las enfermedades cardíacas, las dislipidemias (trastornos del colesterol y triglicéridos), la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, y en algunas ocasiones existe un trastorno de la coagulación sanguínea.

El especialista en el tema puntualizo que los Accidentes Vasculares Cerebrales, siempre deben ser considerados una urgencia médica, por lo que deben ser atendidos de forma inmediata por médicos especialistas en el tema, esto puede ayudar a evitar un daño mayor o un desenlace fatal.

El Director de Servicios de Salud, dijo que un estilo de vida saludable y los controles contantes de salud permiten prevenir muchos de los AVC, por lo que exhortó a la sociedad a informarse con su médico de como llevar a cabo conductas que permitan tener un estilo de vida saludable que permita la prevención de los Accidentes Cerebro Vasculares, concluyó

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.