Ir al contenido principal

Niños de Jesús María con Mejor Promedio Participaron en Cabildo Infantil


  • Los niños con mejor promedio de cada zona escolar del municipio participaron en una sesión extraordinaria de Cabildo
  • Niños y ediles acordaron trabajar en conjunto para erradicar problemas como el bullying


El Ayuntamiento de Jesús María llevó a cabo el programa denominado “Cabildo Infantil”, en el que participaron los niños con mejor promedio de cada una de las siete zonas escolares del municipio.

Andrea Candelario de la Cruz, de la Escuela Primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”; Marlene López Rodríguez, de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”; Frida Estéfani Alonso Delgado, de la Escuela Primaria “La Buena Tierra”; Fátima Cristina Mercado Saldívar, de la Escuela Primaria “Ford 119”; Briseida Paulina Flores Ortega, del Colegio Americano; Juan Andrés Ortiz Díaz de León, de la Escuela Primaria “Anastasio Rodríguez”; y Manuel Alejandro Martínez Ríos, de la Escuela Primaria “Salvador Gallardo Dávalos”, expusieron en una sesión extraordinaria de Cabildo su sentir respecto a diversos temas relacionados con la niñez, sus derechos y obligaciones.

Al dar inicio a dicha sesión, el presidente municipal José Antonio Arámbula López destacó la presencia de los alumnos, quienes dijo, aportan ideas nuevas para establecer programas que permitan al gobierno municipal atender las necesidades propias de este sector.

“Hoy tenemos aquí a niños que demostraron un excelente aprovechamiento escolar, ellos nos enseñan que en el municipio tenemos una gran capacidad y debemos aprovecharla. El contar con su presencia aquí nos permite conocer cómo observan ellos los problemas que los aquejan y podemos encontrar entre todos la mejor solución a ellos” señaló.

Durante la sesión que tuvo carácter de extraordinaria y contó con validez legal, el cuerpo edilicio escuchó atentamente a cada uno de los niños que participaron y resolvieron las inquietudes que les fueron planteadas.

Los regidores garantizaron que los comentarios vertidos durante la reunión serán tomados en cuenta al momento de establecer las políticas públicas que atañen al tema de la niñez, juventud y educación; por lo que recalcaron que la presencia de los alumnos no se debió a una visita y la toma de una fotografía oficial.

“De ninguna manera estamos aquí para prestarnos a una simulación, tomamos con la debida seriedad esto y por eso lo estamos haciendo en una sesión formal, legal, donde queremos escucharlos y trabajar de la mano con ustedes para resolver las situaciones que les representan un problema” indicó el regidor Gerardo Alfonso Gutiérrez Gómez.

Finalmente, el alcalde Antonio Arámbula agradeció la visita que, señaló, enriquece el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento de Jesús María, felicitó a los menores por su desempeño dentro de las aulas y los invitó a continuar con el ritmo de estudio para que sean sus manos las que dirijan en un futuro los destinos del municipio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.