Ir al contenido principal

Invita Gobierno Municipal a Participar en Actividades Deportivas, de Cultura Física y Recreación


·      Se desarrollarán en 2016 diversas acciones  para todas las edades, por medio del programa rector “Pausa para la Salud”; operando las Escuelas de Iniciación, Torneos Municipales  y la Gestión de Apoyos. 

·      Destacan las “Clases Muestras de Activación Física” en espacios públicos, “Carreras Atléticas Nocturnas", fomento al uso de la bicicleta con los programas “Rodando con Nuestra Gente” y “BiciEscuela”.

·      Para el Gobierno Municipal  de Aguascalientes es importante la implementación de mecanismos para disminuir los problemas de salud que afectan a nuestra población: Juan Antonio Martín del Campo. 

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, en apego al compromiso de impulsar esquemas de fomento al deporte y la activación física, invita a la ciudadanía a participar en el programa de actividades que promueve el Gobierno Municipal, con el objetivo integral de impulsar la convivencia social y mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía. 

En rueda de prensa celebrada en el Salón Presidentes de Palacio Municipal además de dar a conocer el balance de acciones 2015, se anunciaron las próximas convocatorias para participar en los programas deportivos y de recreación física que estarán siendo operados a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM).

En este sentido el Alcalde refirió que gracias al programa rector “Pausa para la Salud”, se han implementado mecanismos para disminuir los problemas de salud que afectan a nuestra población, con estrategias para combatir estilos de vida sedentarios y fomentar la sana convivencia.  

“Quiero mencionar que gracias a la implementación de “Pausa para la Salud”, en estos momentos se cuenta con 100 puntos activos con horarios matutinos y vespertinos y un aproximado de 3 mil usuarios diarios que practican alguna actividad deportiva”. 

Por su parte, Enrique Montalvo Vivanco, titular de SEDESOM, desglosó algunos de las principales programas que se desarrollaron durante el 2015;  “Rodando con Nuestra Gente”, consolidó en las 8 delegaciones municipales 45 paseos sabatinos, más de 12 mil personas disfrutaron y convivieron de un recorrido en bici.

Asimismo, las clases de “BiciEscuela” han alcanzado a más de 28 mil personas, en 190 clases, entre rodadas, Centros Educativos, parques, oficinas gubernamentales, desfiles, etc. Con gran éxito se realizó la 2da. Carrera Nocturna con una participación de más de mil 500 personas.

“En las Escuelas de Iniciación y Academias que opera la SEDESOM dentro de los 15 Centros Deportivos se da atención a más de 55 mil usuarios con la implementación de 23 disciplinas. Sobresalen el futbol, baloncesto, voleibol, béisbol, boxeo, skate, zumba, tauromaquia, aerobics, fitness, atletismo, Cross Fit,  Karate Do, Tae kwon do, WuShu,  Natación, lima lama, pilates; por mencionar las más destacas”.

De esta forma el deporte mediante Torneos y Ligas  Municipales, que abarcan a cerca de 28 mil deportistas, se logró llevar a diferentes colonias, esquema que no implicó costo para el erario municipal. En este sentido anunció el regreso del Torneo de Servidores Públicos, con la participación de más de 400 funcionarios públicos, de diferentes dependencias, compitiendo en  futbol, basquetbol y voleibol. 

“Destacamos las ligas de futbol 7 Pensadores Mexicanos, futbol rápido Ojocaliente III, Haciendas de Aguascalientes, Urbanismo y Escuelas Municipales con 199 equipos y 2510 futbolistas. La liga de Basquetbol cuenta con 59 equipos y 590 participantes; la liga de béisbol municipal sobresalen 11 equipos y 154 atletas”.

En el Torneo Municipal de Box han participado decenas de pugilistas provenientes de gimnasios afiliados a la Federación Mexicana y la Asociación Estatal de Box, recorriendo las 8 delegaciones municipales. 

En las dos albercas municipales se han desarrollado convivencias competitivas, entre los propios usuarios y en 2015 se llevó a cabo el “Primer Maratón Acuático Municipal de la Gente Buena” con más de 150 participantes de instituciones como Acuática Nelson Vargas, Club Campestre, Calvillo y la Alberca Olímpica.

De igual manera sobresale el torneo de BMX que mes a mes realiza la dirección de Educación Cultura Física y Deportes donde ciclistas de la ciudad y estados circunvecinos como San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato han participado en las diferentes competencias. 

Además se establecen las actividades de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA), institución que cumplió 10 años, atiende a las próximas generaciones en el aprendizaje de la tauromaquia, dando instrucción a 110 alumnos en promedio por mes.

El Director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, por su parte, dio a conocer las próximas fechas y las acciones que habrán de iniciar en este año como el Circuito Municipal de Tae kwon do, para la detección de talentos, el 15 de marzo y 21 de mayo, en Polideportivo de Villa de Nuestra Señora de la Asunción; premiando a todos los grados en rama varonil y femenil de cada una de las categorías infantil, juvenil y adultos. 

Por otra parte el Torneo de Voleibol de Sala Interescolar, en los Centros Deportivos o instituciones educativas, premiando a las categorías primaria, secundaria, bachillerato, y libre en sus ramas varonil y femenil.

Seguido de los Torneos de Futbol, participan más de 2 mil 500 futbolistas de todas las edades, a efectuarse en los Centros Deportivos de futbol rápido “Ojocaliente III”, inicia el 2 de febrero, “Haciendas de Aguascalientes”, arranca el 5 de febrero y “Urbanismo” el 3 de febrero. 

      Regresa el Torneo Municipal de Servidores Públicos, arrancará el 6 de febrero con disciplinas de futbol en rama varonil;  basquetbol  rama varonil y voleibol, rama mixta. Torneo Municipal de Basquetbol, se convoca a las categorías mini, infantil,  infantil, menor, juvenil menor en rama varonil, femenil y mixta, este torneo da inicio el 9 de febrero; y el  Torneo Municipal Infantil de Béisbol, iniciará el 23 de febrero en las categorías pre infantil e infantil. 

“Segundo “Dual Meet Municipal” Albercas de Boulevares y Villas de Nuestra Señora de la Asunción el próximo 27 de febrero de 2016. Las actividades en las albercas municipales, por cuestiones climáticas iniciarán a partir del 2 de febrero. Daremos continuidad con eventos deportivos como la Tercer Carrera Nocturna, Mega Pausa Para La Salud, y otros que tenemos sorpresa”.

Añadió que los paseos ciclistas del programa “Rodando Con Nuestra Gente”, ya iniciaron y se dará continuidad a las actividades de la BiciEscuela.

Finalmente, para solicitar mayores informes de estos programas de beneficio social se puede visitar las instalaciones de la SEDESOM, ubicada en la calle Juan de Montoro 124, zona centro, teléfono 9102390, en horario de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.