Ir al contenido principal

$O$PECHO$A Autorización de Ampliación de Minera de Carlos Slim.

Aguascalientes, Ags.- El Presidente del Partido de la revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, hizo un llamado al gobernador Carlos Lozano, para que se pronuncie o informe sobre la deforestación de poco más de 16,000 ejemplares en 272 hectáreas que habrá de realizarse entre los municipios de Asientos y Tepezalá, luego de la sospechosa autorización fast-track (en tres meses) otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (semarnat), el pasado 30 de junio, en el cual se autoriza la ampliación de la minera Real de Ángeles, de la empresa frisco, propiedad del magnate salinista Carlos Slim.

Esto fue denunciado con tiempo para alertar a los ciudadanos de ambos municipios por la luchadora social Ma. de Lourdes Sánchez Bernal, quien participó en la pasada contienda local como candidata a la Presidencia Municipal de Tepezalá por el PRD, y quien entre sus compromisos estaba el evitar a toda costa esta ampliación, la cual además de que causará debastación, será una zona que será utilizada por 25 años más para la explotación de las minas Santa Francisca y El Porvenir, y para el depósito de residuos, por lo cual tan solo se pagaron la ridícula cantidad de $7 millones 779 mil 643 pesos al fondo forestal mexicano por cambio de uso de suelo, además de $78 mil 699 pesos por concepto de recepción evaluación, cifras de risa para un multimillonario como Slim.

En rueda de prensa el dirigente del sol azteca urgió a que la parte oficial salga a aclarar ya que "resulta muy raro que la semarnat no hable de los impactos ecológicos, se va más por la parte económica como si fueran la Secretaría de Desarrollo Económico, su vocación es velar por la naturaleza, ningún proyecto por ambicioso que sea, puede estar por arriba de la ecología".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.