Ir al contenido principal

Continúa alcalde JAMC sumando acciones a favor del municipalismo.

·         Participó en la Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes.
 ·         Se reunió con homólogos del país para fortalecer el Plan de Trabajo que permitirá eficientar a las administraciones locales.
 ·         Como parte de la agenda se abordaron temas de seguridad, finanzas y desarrollo urbano ordenado.
  
            El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, asistió a la Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), efectuada en la Ciudad de México, con la finalidad de continuar sumando acciones a favor del municipalismo y brindar a través de ello mejores beneficios a la ciudadanía.

            Reunido con homólogos de diferentes ciudades del país y al contar con la presencia de Enrique Vargas del Villar, presidente de ANAC, se abordaron temas torales para el desarrollo municipal, que fueron presentados ante la Cámara de Senadores para su discusión y se espera su aprobación antes de concluir el Periodo Ordinario.

            En primera instancia Juan Antonio Martín del Campo se pronunció a favor del fortalecimiento de la Ley de Disciplina Financiera, misma que evitará la contratación de deudas excesivas que impidan la óptima operación de presupuestos y la consolidación de proyectos de obra urbana y social.

            En otro punto de la Asamblea se habló sobre el destino de recursos a los municipios a través del FORTASEG. En este sentido el Presidente Municipal de Aguascalientes habló de los retos que implica contar con una corporación policiaca bien equipada, con parque vehicular funcional y con suficientes elementos en constante capacitación que den cobertura de seguridad de acuerdo al número de habitantes de las ciudades.

            “Si bien es cierto nosotros no vamos a aplicarlo como tal,  sí tenemos que dejar las bases para que la próxima Administración Municipal ejerza este recurso para el 2017”.

            Con respecto al tema Seguridad, se expusieron diferentes puntos de vista y comentó que la mayoría de los Presidentes Municipales externaron su voto a favor de la operación del Mando Mixto.
            En materia de ordenamiento del desarrollo urbano se tocó el tema de asentamientos humanos irregulares y se habló de las problemáticas que surgen por la proliferación de estos esquemas de colonización.

            “En el ámbito legislativo nos piden el apoyo a los Municipios para no permitir más asentamientos humanos irregulares. Además se van a tener nuevas reglas del Fondo Metropolitano, sabemos que Aguascalientes está dentro de ese fondo, anteriormente se manejaba a discreción del Gobierno del Estado, hoy las reglas de operación cambian y los Gobiernos Municipales tienen que ingresar algunos proyectos, en base a eso la Comisión los aprobará”.

            Al concluir Juan Antonio Martín del Campo coincidió en la necesidad de seguir potenciando el desarrollo municipalista al ser estas instituciones gubernamentales las más cercanas a la ciudadanía y las responsables de prestar los principales servicios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.