Ir al contenido principal

Aguascalientes Aplica Políticas Públicas en favor de las mascotas.

Al encabezar el arranque de esta cruzada en la Delegación Morelos, el Alcalde de la Capital refrendó el compromiso de su administración por impulsar estrategias que garanticen el bienestar de las mascotas.
·         En el presente año, se han realizado más de 864 esterilizaciones en caninos y felinos.
·         También se aplicarán vacunas contra la rabia y se otorgarán desparasitantes, sin costo alguno.

Como parte del compromiso de la actual administración por impulsar acciones que garanticen el bienestar de todos los sectores de la sociedad, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el arranque de la campaña de Esterilización Quirúrgica para perros y gatos, en la Delegación Morelos.

Explicó que debido a que uno de los principales problemas de salud pública que se presenta en el municipio capital es la falta de cuidado que se brinda a las mascotas, aunado al aumento de su población, durante la presente gestión se ha buscado desarrollar iniciativas que permitan ofrecerles mejores condiciones de vida, tal es el caso de esta cruzada con la que se evitarán más nacimientos innecesarios de mascotas y su posterior abandono o sacrificio.

“En este Gobierno Municipal hemos implementado diferentes políticas públicas relacionadas con la salud y sobre todo, poder tener un cuidado de nuestras mascotas. Quiero agradecerle al doctor Armando de la Cerda quien siempre nos ha  acompañado y hemos hecho un gran equipo entre el ISSEA y el Gobierno Municipal, gracias por hacer sinergia con nosotros”.

            Indicó que a la fecha se han efectuado 864 esterilizaciones caninas y felinas, 3036 vacunas antirrábicas, 1064 desparasitaciones y 550 registros de mascotas y agregó que la meta es realizar 660 cirugías en las instalaciones de esta demarcación.

            “Nosotros seguiremos colaborando para que todas aquellas iniciativas que redunden en mejorar nuestro nivel de vida se lleven a cabo”.
 Por su parte, Miriam Morales Álvarez, directora de Atención Primaria a la Salud, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), reconoció la labor del Municipio de Aguascalientes en este sentido, y agradeció el interés del Alcalde de la Capital por sumarse a esta iniciativa.
Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de Armando de la Cerda González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes; Alfredo Martín Cervantes García, director de Servicios Públicos y Oscar Daniel Monreal Dávila, delegado municipal en Morelos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.