Ir al contenido principal

Propone investigador de la UNAM amparo masivo contra Iglesia Católica.

Ciudad de México, septiembre 08 de 2016.

Interponer un amparo masivo contra la Iglesia católica fue la propuesta del jurista Diego Valadés, actualmente investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, ante el discurso de odio que esa agrupación religiosa ha esparcido en torno al tema del matrimonio igualitario.

Valadés, quien ha sido ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como Procurador General de la República, recordó que las más recientes modificaciones a la Ley de Amparo, que entraron en vigor en 2013, hicieron posible interponer un juicio de este tipo no sólo contra actos de autoridades y de los tres niveles de gobierno, como había venido sucediendo, sino que el juicio se genere contra actos de particulares.

Así pues, dado que la Iglesia católica, a través de su órgano de comunicación Desde la fe ha
lanzado un discurso discriminatorio y de incitación al odio, es posible que una persona o un grupo de ellas se ampare. Con actos como los de la jerarquía católica, “los agraviados no son sólo las personas de la diversidad sexual, los agraviados somos todos los ciudadanos; vayamos, pues, a la defensa de todos los ciudadanos”, dijo ante los asistentes al Foro Laicidad: Tolerancia y minorías, efectuado esta mañana en Casa Lamm.

Causa común


El exhorto de Valadés fue la culminación de la ronda de participantes, entre quienes estaban los senadores Alejandro Encinas y Miguel Barbosa y la senadora Martha Tagle, así como los académicos de El Colegio de México Roberto Blancarte y Javier Garciadiego, y Manuel Jiménez Guzmán, líder del organismo mundial para-masónico Laica Internacional.

El mismo Jiménez Guzmán, de trayectoria priista y quien ha ocupado diversos cargos en ese partido y en representación de él, advirtió que esta “nueva Cristiada” emprendida por la Iglesia católica en contra del matrimonio igualitario es una amenaza y un desafío al Estado mexicano, pues pone en peligro a la paz social y a la convivencia pacífica.

“Sería cobarde y criminal permanecer callados ante el llamado a marchas que pueden traer un verdadero conflicto social”, aseveró. “Tenemos que dar la batalla del pensamiento y de las ideas”, sostuvo, y dijo que si es necesario, los masones “iremos a la contramarcha, a las redes sociales, a desplegados y manifiestos” para librar la batalla por los derechos humanos, la equidad de género, la libertad de decidir sobre el propio cuerpo y la difusión del conocimiento científico.


Contra la presión del clero

Para el académico y columnista Roberto Blancarte, el problema actual no es la libertad de expresión, puesto que los jerarcas católicos pueden decir lo que quieran, sino la representatividad que las autoridades del país les otorgan a los purpurados, “una representatividad que no tienen”.

Es falso, dijo, que la iniciativa propuesta por Enrique Peña Nieto para modificar diversas disposiciones legales y permitir el matrimonio igualitario en todo el país, pretenda quitar a los padres el derecho a educar a sus hijos como mejor consideren. “El derecho de educar a los hijos ya existe, está en el hogar y en los templos, pero no puede estar en la escuela pública”, enfatizó.

Por su parte, los senadores Barbosa y Encinas, así como el historiador Javier Garciadiego, coincidieron en señalar que el matrimonio entre personas del mismo sexo no debería ser objeto de debate, pues “es un tema que ya está resuelto”. Esto porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió que es inconstitucional negar ese derecho, y porque la no discriminación está asentada en el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Fuente: Notiese

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.