NO SE PERMITIRÁN VISITAS A PANTEONES MUNICIPALES POR EL DÍA DE LAS MADRES

  • Para evitar la propagación del COVID-19, los 13 cementerios permanecerán cerrados, exceptuando servicios de inhumación y trámites administrativos en la Dirección General

Con el propósito de cuidar la salud de la población y evitar un posible contagio masivo de COVID-19, los panteones municipales continuarán limitados a proporcionar servicios de inhumación y trámites administrativos, incluyendo los días 9 y 10 de mayo.

Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Servicios Públicos, informó que de acuerdo al registro de la Dirección de Panteones, entre los días 9 y 10 de mayo acuden más de 50 mil personas a los 13 cementerios municipales a conmemorar el Día de las Madres, pero en esta ocasión no se permitirán visitas ni celebraciones en el interior de los camposantos debido al enorme riesgo de contagio que representaría dicha aglomeración de personas.

Dijo que desde el anuncio oficial de la emergencia sanitaria en la entidad, el servicio en los panteones fue restringido a trámites administrativos e inhumaciones, permitiendo únicamente el acceso a grupos de hasta 25 personas incluyendo el personal de la funeraria y respetando todas las medidas de protección como uso de cubrebocas y gel antibacterial; prohibiendo además el ingreso de niños y adultos mayores de 60 años; medidas que continuarán hasta nuevo aviso.

Por lo anterior, exhortó a la población a quedarse en casa y no acudir a los cementerios en esta fecha tan importante para todos.

Los panteones a cargo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes son: La Cruz, Los Ángeles, La Asunción, La Salud, Nuestra Señora del Refugio, San Marcos en Trojes de Alonso, San Pablo en Cañada Honda, San Juan en Jaltomate, San José en Calvillito, San Gabriel en Los Caños, San Leandro en Salto de los Salado, De Jesús en Peñuelas y San Pedro en Cieneguilla.

Recordó que las oficinas de la Dirección de Panteones Municipales se ubican en el interior del panteón de La Cruz y que los horarios de atención al público para trámites administrativos son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas. El teléfono para cualquier consulta es el 915 30 96.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares