ANUNCIA EL MUNICIPIO DE JM NUEVAS DISPOSICIONES PARA ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA NUEVA NORMALIDAD

En todos los casos, el uso del cubrebocas, el lavado de manos y desinfección del calzado, así como monitoreo de la temperatura, será obligatorio.
“Es evidente que ante la llegada del virus, tendremos que modificar algunos hábitos de nuestra vida y los propios procesos productivos, para ello hemos establecido nuevas formas de llevar la vida pública municipal con el fin de garantizar la salud de los jesusmarienses”: JAAL.

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Jesús María implementará una serie de medidas de vigilancia y control para asegurar la continuidad operativa de esta Secretaría, y salvaguardar el derecho humano a la protección de la salud, con vigencia a partir del lunes 1 de junio 2020.

Esto en el marco del Plan Nueva Normalidad, Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativo y económico; que procede de la contingencia generada por el COVID-19.

Así lo dio a conocer el presidente José Antonio Arámbula López, quien agregó que estas medidas aplicarán para todos los espacios públicos municipales como las propias oficinas, parques, cementerios e incluso, los procesos de sepultura.

“Es evidente que ante la llegada del virus, tendremos que modificar algunos hábitos de nuestra vida y los propios procesos productivos, para ello hemos establecido nuevas formas de llevar la vida pública municipal con el fin de garantizar la salud de los jesusmarienses y en cualquiera de los siguientes supuestos el uso del cubrebocas, el lavado de manos y desinfección del calzado, así como monitoreo de la temperatura, será obligatorio”, expresó Toño Arámbula.

Algunas de las medidas para la nueva normalidad, son: para cualquier trámite o reporte que se realice en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos, solo se dará acceso a una persona y la atención se realizará por turnos con tiempo de atención no mayor de 15 minutos.

Por otro lado, en los parques se recomienda no permanecer más de 60 minutos dentro de las instalaciones, respetar una distancia no menor a 1.5 metros con otros visitantes, respetar el horario establecido (será de acuerdo a las necesidades de cada parque). La Plaza del Mueble, el parque de béisbol y el lienzo charro “Xonacatique” permanecerán inhabilitados para la realización de eventos hasta que el H. Ayuntamiento lo determine.

Las medidas de prevención en cementerios contemplan nuevas disposiciones para sepultar, casos sospechosos o confirmados de COVID-19, por ejemplo, las inhumaciones se realizarán de manera inmediata, por lo cual se faculta al personal a prestar el servicio en horario abierto las 24 horas. El féretro o ataúd deberá estar debidamente sellado. Se limita el acceso únicamente a 5 familiares, los cuales ingresarán con cubrebocas y guantes. Queda prohibido el acceso a niñas y niños (menores de 12 años de edad). No se permitirá el uso del área de descanso. Los encargados de la sepultura deberán portar equipo adecuado para su protección (mascarilla quirúrgica, guantes estériles, traje aislante de manga larga, protección ocular).  Se deberán limpiar y desinfectar las superficies con las que ha tenido contacto el ataúd. 

Para visita a familiar en el campo santo, el acceso solo a una persona con el uso obligatorio de cubrebocas; se permite la permanencia dentro del cementerio por un tiempo máximo de 30 minutos. Queda prohibido el acceso a niñas y niños (menores de 12 años de edad). Respetar una distancia no menor a 1.5 metros entre visitantes. Se limita el acceso únicamente a 20 personas dentro del cementerio. 

En el caso de los procesos de sepultura, solo se permitirá el acceso a 20 familiares; queda prohibido el acceso a niñas y niños (menores de 12 años de edad); uso obligatorio de cubrebocas; lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial con 70° de alcohol, antes de acceder a las instalaciones del cementerio; no se permitirá el uso del descanso; no se podrá permanecer más de 60 minutos dentro de las instalaciones; se deberá respetar una distancia de 1.5 metros entre cada familiar o deudo; quedan prohibidos: el acceso de músicos, rezo de Rosario o celebración de misa.

Finalmente, el alcalde agradece la disposición y comprensión de los ciudadanos para acatar la nueva normalidad, recordando que estas acciones son para proteger a los ciudadanos, pues para este gobierno su seguridad es prioridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021