TERE JIMÉNEZ REPRESENTA A MÉXICO EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ALCALDES POR EMERGENCIA SANITARIA

La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez participó este jueves 7 de mayo en el Encuentro Internacional “Los gobiernos locales ante el COVID-19”, que se realizó a través de una video conferencia en Facebook live, con el fin de intercambiar puntos de vista, programas y proyectos que sirvan para disminuir los efectos de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Estuvieron en el foro alcaldes de diferentes países de América Latina como Venezuela, Chile y Guatemala, además de Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón en España y de Stefan Hofmann, encargado regional Baden Württemberg, de la Fundación Konrad Adanauer de Alemania, quien habló de las medidas que se han tomado en la localidad de Stuttgart.

En representación de todo México, habló en este foro la alcaldesa Tere Jiménez, quien compartió su experiencia al frente del Ayuntamiento de Aguascalientes para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, al ser de los primeros Municipios en implementar medidas preventivas para evitar el contagio masivo del virus.

Mencionó entre otras cosas el oportuno cierre de establecimientos como restaurantes, antros y bares. Además detalló las acciones permanentes de desinfección en espacios públicos y zonas de abastecimiento como mercados y tianguis.

Tere Jiménez informó que ha puesto en marcha estrategias emergentes de apoyo para las familias de Aguascalientes, tanto con la entrega de alimentos calientes y productos de la canasta básica, como con la bolsa de trabajo virtual, el mapa digital de negocios y los programas de apoyo económico dirigidos a comerciantes, empleados, mujeres y personas con discapacidad, entre otros sectores vulnerables.

Destacó la reasignación de recursos para atender la emergencia, luego de tomar la decisión de cancelar el Festival de la Ciudad y de que su informe anual de actividades se realice de manera virtual.

Habló también del apoyo especial que han brindado trabajadores del Municipio con la elaboración de caretas protectoras que fueron donadas el sector salud, a los trabajadores de servicios públicos y a los policías.

Esto además de la campaña Quédate en casa, por medio de la que se han estado llevando actividades en línea para toda la familia, tanto de capacitación como de entretenimiento y cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares