Ir al contenido principal

INTENSIFICA ESFUERZOS EL MUNICIPIO DE JM PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA

Ejercerán más de un millón de pesos de FORTASEG para prevenir conductas violentas en escuelas.

El Municipio de Jesús María, trabajará de la mano con organizaciones no gubernamentales para prevenir y erradicar conductas violentas, para lo cual serán invertidos 1.5 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y mismos que serán ejercidos a través del Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto, el alcalde José Antonio Arámbula López, manifestó; “somos un municipio que adolece en muchos temas sobre todo seguridad y las estrategias que vamos a implementar tienden a prevenir la violencia escolar y familiar, buscamos la integración de jóvenes para que al municipio le vaya bien”.

Añadió que de la mano con la asociación Educación para la Paz, las Instancias de la Mujer, de la Juventud, el DIF Municipal y Prevención del Delito participarán con tres programas claves desde las escuelas, entre ellos, cursos para capacitar mediadores con el fin de hacer una red de maestros; educar a los jóvenes en sus derechos sexuales y reproductivos para la prevención del embarazo y el acercamiento con padres y madres para poder entrar a los hogares e identificar problemas específicos.

Por otro lado, Greta Papadomitriou directora de Educación para la Paz y coordinadora del proyecto, manifestó que es importante que todos mantengan una estrecha coordinación para que estos programas y lleguen a buenos términos; es decir, medir los alcances y resultados, así como tener indicadores que califiquen la efectividad de las estrategias.

“Vamos a realizar un trabajo de campo, con un enfoque de educación para la paz, educación de los derechos humanos y alcanzar la igualdad de género para transformar la realidad y construir espacios de convivencia por un mundo justo solidario y sin violencia”, expresó Papadomitriou.

Agregó que las acciones se realizarán con modalidad semipresencial y en línea, lo cual permitirá abarcar más escuelas; “muchas casas están sufriendo violencia por el tema del confinamiento, esta intervención nos va a dejar entrar a los hogares de Jesús María y atender estas problemáticas”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.