PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES ESTÁ DEBIDAMENTE PREPARADA PARA ATENDER EMERGENCIAS

  • Con éxito llevó a cabo simulacro de rescate de un incendio por fuga de gas

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes efectuó un simulacro de rescate ante un incendio por una supuesta fuga de gas, registrada en un edificio abandonado de la Unidad Habitacional Primo Verdad, con lo que demuestra que la corporación se encuentra debidamente preparada para atender emergencias y salvar vidas.

El titular del área, Jesús Eduardo Muñoz de León, destacó que los bomberos municipales acudieron al llamado de emergencia y comenzaron a sofocar el fuego; con el equipo de búsqueda y un binomio canino se detectó a dos personas lesionadas que quedaron atrapadas en el cuarto piso.

Al no haber manera de salir del edificio más que por la azotea el personal de rescate vertical realizó el descenso con tirolesa (cuerdas) y con la ayuda de la escalera del camión cisterna, para poner a salvo a las dos víctimas. Como resultado final de esta acción se logró evacuar los 16 departamentos, en los que habitarían alrededor de 50 personas.

Informó que el objetivo de estos simulacros es reforzar la capacitación de los elementos para que den pronta respuesta a cualquier emergencia, ya sea en rescate acuático, vertical, vehicular y rescate canino.

Refirió que durante el 2020 se han atendido 125 incendios en casa habitación, 28 de los mismos por flamazos y el resto por circunstancias diversas como niños que juegan con cerillos, veladoras e instalaciones eléctricas en mal estado, entre otras.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para practicar la cultura de la prevención y evitar percances en el hogar y centros de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares