Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES ESTÁ DEBIDAMENTE PREPARADA PARA ATENDER EMERGENCIAS

  • Con éxito llevó a cabo simulacro de rescate de un incendio por fuga de gas

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes efectuó un simulacro de rescate ante un incendio por una supuesta fuga de gas, registrada en un edificio abandonado de la Unidad Habitacional Primo Verdad, con lo que demuestra que la corporación se encuentra debidamente preparada para atender emergencias y salvar vidas.

El titular del área, Jesús Eduardo Muñoz de León, destacó que los bomberos municipales acudieron al llamado de emergencia y comenzaron a sofocar el fuego; con el equipo de búsqueda y un binomio canino se detectó a dos personas lesionadas que quedaron atrapadas en el cuarto piso.

Al no haber manera de salir del edificio más que por la azotea el personal de rescate vertical realizó el descenso con tirolesa (cuerdas) y con la ayuda de la escalera del camión cisterna, para poner a salvo a las dos víctimas. Como resultado final de esta acción se logró evacuar los 16 departamentos, en los que habitarían alrededor de 50 personas.

Informó que el objetivo de estos simulacros es reforzar la capacitación de los elementos para que den pronta respuesta a cualquier emergencia, ya sea en rescate acuático, vertical, vehicular y rescate canino.

Refirió que durante el 2020 se han atendido 125 incendios en casa habitación, 28 de los mismos por flamazos y el resto por circunstancias diversas como niños que juegan con cerillos, veladoras e instalaciones eléctricas en mal estado, entre otras.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para practicar la cultura de la prevención y evitar percances en el hogar y centros de trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

CONCLUYE MUNICIPIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA FNSM 2024

Las Secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Coordinación General de Salud, Coordinación de Protección Civil Municipal, Dirección de Reglamentos y de Mercados, terminaron sus jornadas de revisión de los comercios y áreas públicas dentro del perímetro El Municipio de Aguascalientes concluyó la prestación de los servicios públicos de limpia y recolección de basura, seguridad pública, protección civil y operativos sanitarios, entre otras acciones, que se realizaron dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2024. La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público dio a conocer la cifra de residuos sólidos urbanos que se recolectaron en el periodo del 13 de abril al 5 de mayo, que ascendió a 2 mil 748 toneladas principalmente de plástico, vidrio, cartón y desechos orgánicos. Con el apoyo de 300 trabajadores, divididos en 3 turnos, se cubrieron 35 rutas de barrido manual en las que se atendieron los 230 tambos para depósito de ba