VIGILA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL FINCAS EN RIESGO POR TEMPORADA DE LLUVIAS

  • Al momento se tienen registrados 72 inmuebles con daño estructural

Ante la presente temporada de lluvias la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantiene alerta realizando operativos para supervisar y detectar viviendas que presenten riesgo por daño estructural, ya sea por antigüedad, falta de mantenimiento, entre otros, así lo declaró Jesús Eduardo Muñoz de León, titular del área. 

Mencionó que debido a las precipitaciones pluviales es común el reblandecimiento de bardas en fincas que presentan desgaste , es por ello que durante esta temporada del año se redoblan los operativos para prevenir daños mayores.

Dio a conocer que al momento se tiene el registro de 72 inmuebles con daño estructural ubicados en territorio municipal , por lo que se canalizaron los reportes a la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal  (SEDUM), para su valoración y la localización de los dueños de la fincas.

De estas fincas, 47 se encuentran protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que de igual manera se notificó a la dependencia federal para que procedan a su restauración.

Muñoz de León, explicó que en caso de un colapso inminente, se solicta la intervención de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), con quienes se trabaja de la mano con el fin de eliminar cualquier riesgo para la población. 

Invitó a la ciudadanía a reportar cualquier inmueble que presente daños en su estructura y que represente peligro, a los números 072 y 918 28 11 .

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021