Ir al contenido principal

DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES

  •  Se fomenta la educación mediante actividades de lectura y didácticas


La Presidencia Municipal de Aguascalientes,  pone a disposición los servicios de las 16 Bibliotecas Públicas en las que se fomenta la educación de calidad mediante una gran variedad de actividades formativas.

A través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), se trabaja en la mejora de estos espacios destinados al aprendizaje y desarrollo académico.


Las principales actividades son círculos de lectura  presenciales y vía zoom, para lo cual se cuenta con más de 21 mil libros de títulos diversos;  además se desarrollan teatricuentos, tertulias literarias, asesorías en regularización de materias escolares, apoyo para tareas. Cabe señalar que en las bibliotecas ubicadas en la colonia Insurgentes y la comunidad Calvillito, se imparten cursos de computación.


Se espera que el flujo de atención supere el aproximado de 14 mil 500 usuarios atendidos en 2021, entre estudiantes de todos los niveles educativos y personas adultas.


Las Bibliotecas Municipales están ubicadas en:


Sector urbano:


Insurgentes, Belisario Domínguez 704; colonia Insurgentes

Ma. Mercedes Santos Padilla, en avenida Águila y Andador Lechuza S/N, en Pilar Blanco

José María Morelos y Pavón, calle Coba 302 Fraccionamiento Terrazas, en Ciudad Satélite Morelos

Fidel Velázquez, calle Campos Elíseos y Prolongación Alameda S/N, Infonavit Fidel Velázquez

Progreso, en avenida Lázaro Cárdenas S/N esquina Progreso, colonia Progreso

Francisco Antúnez Madrigal, Calle Pastores 211, fraccionamiento Ojocaliente IV

 Benito Palomino Dena, avenida Roberto Jefkins Rangel 607, colonia Palomino Dena

 Jesús Reyes Heroles, calle Ermita de San Sebastián 908, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Área rural:


Manuel Gómez Morín, calle Enrique Olivares Santana esquina Cristóbal de Magallanes S/N, en Santa María de Gallardo

Jaltomate, avenida López Mateos S/N, en Jaltomate

José María Morelos y Pavón, en plaza Rafael Ramírez S/N, delegación Cañada Honda

Miguel de la Madrid Hurtado, avenida J. Guadalupe Nájera Jiménez S/N en la Casa del Pueblo en delegación Calvillito

Refugio de Peñuelas, calle Francisco Villa S/N, comunidad Refugio de Peñuelas

Ma. Medina Morales, calle Emiliano Zapata S/N delegación Salto de los Salado

Benito Montoya, avenida 20 de Noviembre S/N, comunidad Los Caños

 Ramón González González, calle 16 de Septiembre 104, en Ejido El Cienegal de Peñuelas.

La atención es de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, para mayor información se puede visitar las Instalaciones de la biblioteca más cercana o de la SEDESOM, ubicadas en Juan de Montoro No. 124 zona centro, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes; o llamar al teléfono 449 910 23 90 extensión 1053.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte