Ir al contenido principal

CONGRESO DE AGUASCALIENTES ES SEDE DE CONFERENCIAS SOBRE SEXUALIDAD

  • Hoy martes y mañana miércoles 06 de abril, especialistas exponen temas como la atracción romántica, riesgos del sexo ocasional, entre otros.

Con el objeto de dar a conocer los riesgos y las consecuencias de las relaciones sexuales ocasionales, en el Congreso de Aguascalientes se realizó la conferencia “Factores de Riesgo Psicosocial en la Feria Nacional NSM: Sexo Casual”, a cargo de la Psicóloga Alba Paola Treviño Galindo, esto como parte del programa de conferencias que organiza la diputada Leslie Figueroa, en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXV Legislatura.

Previo a la ponencia, la representante popular, presidenta de la Comisión enfatizó que esta conferencia forma parte una serie de foros informativos que realizará de manera periódica, con el único propósito de construir agendas de la mano de especialistas y autoridades en favor de la salud mental y física de la población, a partir del desarrollo de la sexualidad.

De igual manera, manifestó que en los dos últimos años de pandemia, las personas experimentan con mayor frecuencia problemas de ansiedad, depresión y demás cambios mentales, por lo que es necesario que se hable de estos temas “y para eso son estos foros, pues son espacios adecuados donde tienen la posibilidad de aclarar sus dudas”.

Ya en el desarrollo de la exposición, la Psicóloga Paola Treviño informó que para que el “sexo casual se pueda detonar primero, debe haber una buena primera impresión; y segundo, que exista deseo, y por último, una atracción sexual”; tras resaltar que ha detectado que este tipo de relaciones se dan por varios motivos, entre ellos, la aventura, novedad, venganza, deseo, soledad, diversión y fantasía.

Por lo que pidió al público presente a que sin van a tener este tipo de encuentros sexuales, lo hagan siempre con protección y que no sea bajo los influjos de ninguna droga, al señalar que siempre que existe una relación sexual entre dos personas debe ser legal y concensuada, de lo contrario, dijo, “sería prácticamente una violación”.

Entre los temas que abordó la especialista fueron los de la tracción romántica, sexual; tipos de deseo ocasional; riesgos para ellas y ellos; enfermedades de transmisión sexual, entre otros, no sin antes mencionar algunos tipos de “Sexo Casual”, como el que se da con los llamados “Amigos con Derechos”, a través del “Ciber-Sexo”, el de una sola noche, entre otros.

Cabe destacar que a la ponencia que se realizó en el auditorio “Pedro García Rojas” del Poder Legislativo, acudieron estudiantes del área de humanidades de instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica El Retoño, Universidad Tecnológica de Aguacalientes, entre otras.

Mañana miércoles continuará este foro en se abordarán temas como el “abuso de sustancias”, la cual impartirá Raúl Daniel González Imamura, Máster en Psicología Gestalt para niños y adolescentes.

A la conferencia también asistieron las y los congresistas Juanis Martínez, Nancy Gutiérrez y Jaime González.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte