Ir al contenido principal

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LANZA CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA FERIA DE SAN MARCOS

  •  La Campaña “Crack” creará conciencia sobre la importancia de divertirse sana y responsablemente, cuidar el medio ambiente y los espacios públicos


La Presidencia Municipal de Aguascalientes previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos, lanzó la campaña de responsabilidad social “Cráck”, a través de la cual con imágenes y spots publicitarios se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de divertirse sanamente, prevenir accidentes, cuidar el medio ambiente y los espacios públicos.



La regidora y regidor presidentes de las comisiones de Ecología, Parques, Jardines y Panteones y la de Educación, Juventud y Deporte, respectivamente, reconocieron la colaboración de los diferentes medios de comunicación para que sobre todo las personas que van a disfrutar de la verbena se sumen a estas acciones con prácticas benéficas, promoviendo la cultura de la prevención y preservando el entorno.



En este sentido se reitera el llamado a conducir de manera responsable para evitar accidentes de consecuencias fatales, respetando los límites de velocidad y no ingiriendo bebidas alcohólicas si se va a conducir.



La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), implementará acciones para sensibilizar a comerciantes y consumidores sobre la relevancia que tiene para la conservación del entorno ecológico y evitar la contaminación, apoyar con la separación de residuos o materiales, con la disminución de plásticos de un solo uso, para lo cual se han impartido más de mil trescientas pláticas de orientación.


Se llevarán a cabo mega operativos de inspección y sensibilización en donde se colocarán carteles en los establecimientos sobre los productos biodegradables que se pueden usar y se entregarán a los feriantes bolsas de tela. Asimismo  en el Corredor Cultural Carranza se va a impartir un taller de educación ambiental sobre microhuertos y otros tips para practicarse en casa.



Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) va a realizar recorridos en antros, bares y restaurantes en los que promoverán en colaboración con la Unidad de Derechos Humanos del Municipio con frases como «si te quieres divertir, al tiro con tu drink», medidas preventivas y de autocuidado orientando especialmente a las mujeres a no descuidar su bebida, no aceptar bebidas preparadas y de desconocidos.


Asimismo van a colocar carteles con información del «Violentómetro» para identificar los tipos y niveles de violencia y otros posters sobre los servicios gratuitos del IMMA como orientación psicológica, jurídica, así como direcciones y números telefónicos de instancias a las que pueden recurrir.


En dichos recorridos participará también el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), para orientar a adolescentes y jóvenes a divertirse de manera sana y responsable. Se distribuirá información acerca de la prevención de embarazos a temprana edad. Asimismo en el Corredor Cultural Carranza harán  demostraciones con el visor que simula las condiciones físicas al beber y excederse en el consumo de bebidas embriagantes y se brindará también orientación psicológica y sobre actividades deportivas y de emprendimiento, entre otras.


Finalmente se reiteró el llamado a mantener limpias las calles y andadores, depositando la basura en los botes y contenedores destinados especialmente para ello, así como de cuidar y hacer uso adecuado del mobiliario e infraestructura, conservando la imagen ordenada del área ferial y toda la ciudad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in