Ir al contenido principal

PRESENTA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES OPERATIVO PARA LA FERIA DE SAN MARCOS 2022

  •  Se trabajará de manera coordinada con el Patronato de la Feria, así como con diversas instancias estatales y federales para que la verbena se lleve a cabo con orden, seguridad y limpieza


El Municipio de Aguascalientes presentó el Operativo Feria Nacional de San Marcos 2022, en este contexto la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno informó que se mantiene estrecha coordinación con el Patronato de la Feria, así como con diversas instancias estatales y federales, para que luego de dos años, la verbena abrileña se lleve a cabo con orden, seguridad y servicios públicos de calidad como la limpieza.


Se implementará el operativo de manera anticipada con motivo de los eventos de Semana Santa y el conteo inicial en los primeros minutos del 16 de abril. Se verificará a través de las direcciones de Reglamentos, Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, así como de Protección Civil que los establecimientos operen en tiempo y forma en apego al Código Municipal, hasta después de una semana concluida la feria en donde algunos lugares continuarán abiertos aunque con horario limitado.


En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), desplegará a alrededor de 600 elementos operativos que en turnos 24 por 24 y en colaboración con Policía Estatal, Fiscalía, el Ejército y la Guardia Nacional, resguardarán el perímetro cuidando de la integridad de los feriantes. Cabe señalar que el operativo se desplegará sin descuidar el resto de la ciudad y en donde se implementará el operativo alcoholímetro para prevenir accidentes de consecuencias fatales.


Se explicó que a través de Justicia Cívica y de acuerdo a la falta administrativa, se permutarán sanciones por trabajo comunitario en tareas como limpieza, desmalezado, pintura, entre otros.


A su vez la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) a través de las direcciones de Limpia y Aseo, Alumbrado Público y Parques y Jardines, lleva a cabo acciones de mantenimiento preventivo y correctivo como pintura y poda, entre otras, y se contará con 35 contenedores, 280 tambos para depósito de basura, se instalarán 3 campamentos para el personal de aseo, operarán 8 barredoras mecánicas, y 3 camiones recolectores, dos de estos nuevos tan solo en el área ferial, estimándose una recolección diaria de hasta 40 toneladas en fechas o eventos con mayor afluencia.


Además diariamente a temprana hora se realizará el lavado de andadores en la explanada del Jardín de San Marcos, andador J. Pani y Expoplaza. Se cubrirán el desfile de primavera y otros eventos charros.


La recién creada Coordinación General de Salud Municipal va a llevar a cabo operativos en colaboración con el gobierno del estado, en donde la Guardia Sanitaria Municipal apoyará con acciones de verificación de higiene de comerciantes como el lavado de manos, uso de cubrebocas, uñas cortas, cofia y otros factores en baños, estacionamientos, centros de espectáculos, para prevenir la propagación de Covid o enfermedades gastrointestinales.


Se exhortará a los paseantes al uso del cubrebocas y los elementos de la Guardia Sanitaria Municipal se desplegarán en 4 sectores y se ofrece a los expendedores de comida el curso de manejo de alimentos, para una correcta operación de sus negocios.


A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM) se han efectuado recorridos de vigilancia en donde previamente se supervisa que establecimientos como antros, restaurantes y otros, cumplan con especificaciones en cuestión de protección civil, infraestructura e imagen urbana, para prevenir riesgos a los visitantes.


La regidora presidenta de la comisión de Gobernación mencionó que el H. Ayuntamiento de Aguascalientes se mantendrá al tanto del desarrollo de la verbena en donde se estima la participación de alrededor de mil trabajadores en seguridad pública, servicios públicos, verificación y la nueva Coordinación General de Salud Municipal.


La presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, habló de la expectativa que está causando la FNSM 2022 en donde se calcula podrían ser aproximadamente 12 millones de visitantes, motivo por el cual hizo un llamado a disfrutar y divertirse con responsabilidad y convivir sanamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in