Ir al contenido principal

COMISIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS REFORMA ORDENAMIENTOS PARA IGUALAR SALARIOS ENTRE MUJERES Y HOMBRES

  • Durante la sesión se dio entrada a diversas iniciativas que buscan reformar el Código Penal, la Ley de Prestaciones de Seguridad Social de las Instituciones Policiales y de Procuración de Justicia y la Ley de Responsabilidad Patrimonial.

La Comisión de Servidores Públicos de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que encabeza la diputada Karola Macías aprobó reformar dos ordenamientos en materia de igualdad salarial.

La primer reforma fue a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Aguascalientes y la segunda modificación fue al Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado de Aguascalientes, sus Municipios, Órganos Constitucionales Autónomos y Organismos Descentralizados.

El objeto de esta iniciativa es garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos de la misma naturaleza y en condiciones iguales en la administración pública estatal.

En relación a la modificación de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, se agregó el término, Igualdad Salarial, el cual consiste en: a trabajo igual, desempeñado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia también iguales, debe corresponder salario igual entre trabajadoras y trabajadores, sin excepción alguna.

Además se deberá de promover acciones que eliminen las asimetrías de género, raza, etnia, preferencia sexual y cualquier otro tipo de discriminación en el acceso y permanencia al mercado laboral, en la toma de decisiones y en la distribución de las remuneraciones.

Respecto a la modificación al Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado de Aguascalientes, sus Municipios, Órganos Constitucionales Autónomos y Organismos Descentralizados, se establece que el salario será igual para cada una de las categorías de trabajadores señaladas en los presupuestos de egresos respectivos, por lo que a trabajo igual, desempeñado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia también iguales, debe corresponder salario igual entre trabajadoras y trabajadores, sin excepción alguna.

Por su parte, el diputado Raúl Silva Perezchica reconoció el esfuerzo de las diputadas promotoras al presentar esta iniciativa; a la par que mencionó que con esta modificación se está comenzando a pagar una deuda social que se tiene con las mujeres.

A su vez, la legisladora, Karola Macías celebró esta propuesta de sus compañeras, al mismo tiempo que consideró que hacía falta que ya comenzara a proceder este tema, “en el que a igual trabajo debe ser igual salario entre hombres y mujeres”.

Asimismo, en la sesión se dio entrada a diversas iniciativas que buscan reformar el Código Penal, la Ley de Prestaciones de Seguridad Social de las Instituciones Policiales y de Procuración de Justicia y la Ley de Responsabilidad Patrimonial.

A la sesión de este órgano legislativo también asistieron las y los congresistas, Raúl Silva Perezchica, Juan Ugarte y Juanjo Hernández.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte