Ir al contenido principal

COMISIONES DESAHOGAN DIVERSOS ASUNTOS

 • Este miércoles, sesionaron las comisiones de Igualdad Sustantiva, Juventud y Deporte.


Con el objeto de agilizar el trabajo legislativo, este día sesionaron las Comisiones de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva, Juventud y Recreación y Deporte, en las cuales analizaron y aprobaron diversos dictámenes que van encaminados a mejorar la calidad de vida de las y los aguascalentenses en diferentes rubros.


IGUALDAD SUSTANTIVA

En el Salón Legisladoras de Palacio Legislativo, sesionó la Comisión de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva, que encabeza la diputada Juanis Martínez, en la que se aprobó el dictamen que reforma la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado y sus Municipios, Órganos Constitucionales Autónomos y Organismos Descentralizados, en materia de igualdad salarial de ambos géneros.

Por su parte, las diputadas Juanis Martínez y Nancy Gutiérrez se manifestaron a favor del dictamen y señalaron que con esta reforma se está dando un paso importante a favor de las mujeres en percepción de sueldos.

A la comisión asistieron las congresistas Ana Gómez, Vero Romo, Mayra Torres y Nancy Gutiérrez.


JUVENTUD

Por otro lado, la Comisión de Juventud de la LXV Legislatura que encabeza el diputade, Juan Ugarte continuó con el análisis de la iniciativa que busca reformar la Ley de Fomento para el Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores del Estado de Aguascalientes.

Asimismo, en el apartado de asuntos generales, el diputade Ugarte informó que en breve dará a conocer a este órgano legislativo la convocatoria del Parlamento de Juventudes Diversas que se llevará a cabo el próximo mes de junio para que una vez aprobada, se haga pública.

A la sesión también asistieron las diputadas, Juanis Martínez y Leslie Figueroa.


RECREACIÓN Y DEPORTE

Por último, sesionó la Comisión de Recreación y Deporte de la LXV que preside el diputado Arturo Piña en la que sus integrantes continuaron con el análisis de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Aguascalientes.

En el apartado de asuntos generales, el legislador Arturo Piña informó a sus compañeros que con el propósito de conocer los nombres de las personas que se destacan por ser impulsores del deporte, emprendió una gira de visitas a las diferentes las instancias de esta rama de los municipios de Asientos, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, por lo que una vez que tenga un reporte de esta información, este órgano legislativo les realice un merecido reconocimiento.

A la sesión de esta comisión también asistieron las y los congresistas, Temoc Escobedo, Jaime González y Ana Gómez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in