Ir al contenido principal

DESPUÉS DE 20 AÑOS, SE REGULARIZA EL ASENTAMIENTO "LA FRATERNIDAD"

  • Municipio a través de CAPAS, realizará una obra hidrosanitaria que beneficiará a los habitantes del nuevo fraccionamiento 


El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, hizo entrega de los documentos oficiales correspondientes a la regularización del ahora fraccionamiento La Fraternidad.

En reunión con los vecinos del que durante 20 años fuera un asentamiento irregular y acompañado de la diputada Laura Ponce, el alcalde comentó que “es un orgullo completar la entrega de la regularización, la perseverancia de los vecinos, el trabajo, unión y cooperación, así como el empeño de Pedro Pérez como representante y el apoyo de los regidores y todas las instancias del Gobierno Municipal, si ninguno hubiera hecho su labor, no sería posible”, indicó. 

Dijo que en los papeles oficiales se encuentran los detalles de cada lote e indicó que si bien esto es un logro, pues se llevó 20 años poner en regla esta zona, aún hay otros asentamientos en los que ya se traba para poder regularizarlos “con la esperanza de decir que sí se puede regularizar, para poder realizar obras en beneficio de los habitantes y de su salud. Sigamos haciendo equipo, sociedad y gobierno, aquí no se acaba, falta que cada dueño tenga las escrituras de cada lote, no dejen de trabajar”, concluyó.

Por su parte, Pedro Pérez, representante estatal de la organización Antorcha Campesina, agradeció al Gobierno Municipal, “Esto ha sido posible, gracias por el trabajo de cada uno. El Municipio de Jesús María nos ha ayudado, aún en tiempos de sequía presupuestal por parte del Gobierno Federal. Gracias por el apoyo en regularizar esta zona, una petición de más de veinte años”.

En la explicación, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (SEDATUM), Refugio Muñoz López, indicó que la regularización fue aprobada desde el año pasado, con una superficie de 20,790 metros cuadrados, dividido en lotes de 15x7 metros, con 450 habitantes beneficiados de manera directa. 

Por su parte el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), César García Estrada, indicó que, además de la regularización, dio inicio una obra hidrosanitaria para evitar las descargas de aguas negras al aire libre. Con más de 400 metros lineales de tubería de alcantarillado y los 450 habitantes beneficiados directamente, con una inversión global de 1 millón 100 mil pesos entre la cooperación vecinal y CAPAS. 

En el lugar, la regidora Guadalupe De Lira, agradeció de igual manera haber trabajado de la mano con la comunidad vecinal y el Gobierno Municipal, de igual manera indicó que a pesar de la lista de solicitudes de obras, el alcalde vio las necesidades mas apremiantes. 

En el evento, además de los vecinos beneficiados, estuvieron presentes los regidores Javier Esquivel, Leobardo Valdez, Aytsi Mares y Dolores Adame, el secretario de Obras Públicas, César Medina; la secretaria de Seguridad Pública Georgina Tiscareño, entre otros funcionarios.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte