Ir al contenido principal

EL DOBLE RIESGO DEL PERIODISTA

Por H. Vega el opinólogo|


Definitivamente no apoyo la falta de educación y de ética reporteril que el día de hoy dominó a Reyna H. Ramírez, sobre todo en un espacio de diálogo circular que no existía: #LaMañanera la Conferencia Matutina de lunes a viernes de parte del Gobierno de México (antes todo se ocultaba, hay que admitirlo y núnca se podía cuestionar al presidente, mucho menos interrumpirlo); le valoro el arrojo, su constancia y su labor informativa, no lo que observé el día de hoy. Sinembargo, y aunque abusar del tiempo implica robar el de otro compañero y es una descortesía; por supuesto que me solidarizo con ella ante su denuncia ✋🏽¡Alto a la violencia de parte de seguidores y de actores politiqueros!


El peligro...

Todo lo que está pasando en últimas fechas, donde politiqueros demuestran el cobre y periodistas mezclan sus diversos intereses utilizando la noble labor informativa para conseguirlos, nos debe hacer reflexionar. Por supuesto que está en riesgo la compañera Reyna -me disculpo por la falta de la ética periodística, pero procedo a escribir a base de suposiciones (nuevamente, me disculpo por ello)-:

Imaginen que una mente perversa como la de un mitómano ególatra y cínico ambicioso que hoy en día está personificado en la persona del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, mal podría hacer realidad la denuncia de Reyna, y mandarle a dar una "ver... salvaje", no a balazos, pero sí matándola de hambre; retirando la publicidad y pagándoles más a los "broders" para que hablen bien de él y hundir a la periodista en calumnias. El PRI solía hacerlo, lo digo por conocimiento de causa.

Pero, ¿porqué afirmo que en el medio ¡Estamos en doble riesgo!?

Como señalé en el supuesto, ella pudiera padecer un ataque de parte de quienes odian a López Obrador (ruego por qué no sea así). Sigo suponiendo y explicando los porqués con el ejemplo anterior, estas conclusiones:

- Por un lado, los seguidores (fans) radicalizados del presidente, al ver el actuar de esta compañera (que amerita protección por su valentía) pueden accionar en su contra por su evidente fobia y odio al lopezobradorismo, esperemos que no pase más allá de twitter...

- Los más centrados, sólo la tacharán de "chayotera" ante la falta de información de lo que significa o es el término de lo que se le conoce como el chayote, lo cual es insultante para una inmensa mayoría, pero si existen los chayoteros (después explicaré a quienes aplica)

⚠️ Pero, repito, existen otros ataques que se le pueden achacar y culpar a los radicalizados y que bien podrían provenir de mentes oscuras de politiqueros similares a Alejandro Moreno, con el único fin de perjudicar en las preferencias  a un partido contrario. Lo han hecho antes, lo han hecho en el presente y como dice el dicho "chango viejo no aprende maroma nueva".

¿Porqué lo harían? Esa gente sin escrúpulos, que pululan dondequier, no sienten empatía, solo buscan recuperar u obtener poder, los hay en todos los partidos, tienen recursos económicos, son buenos para recapitalizarse y confabular para lograr sus objetivos; si el efecto medible en las encuestas causa que le logren restar puntos a un adversario político (cómo ya expliqué), lo hacen y punto. Sin importar los daños colaterales. Y se regocijan en que lo realizado bajo el argumento de que lo hacen por "un bien mayor (o superior)".

Otro tema al que llamo a la reflexión a todas y todos mis colegas, es que luchemos por la unidad; ⚖️ No comparto que en el mismo gremio se insulte llamándoles #paleros y/o #chayoteros, nuestra ideología debe de centrarse en informar sin sesgo a la ciudadanía, tecleando la verdad, de un lado y del otro, sin meter de por medio la conveniencia, ni las fobias, ni la ideología partidista, pues la y el lector deben de formar su propia opinión y decidir qué apoyar sin que de por medio esté el interés personal y económico de quien escribe o de los directivos y jefes de las empresas de medios, ni un montaje, una calumnia o recientemente en las redes una #fakenews ¡Nada!.

#FomentandoLaOpiniónPública

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte