Ir al contenido principal

DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE AGUASCALIENTES DESARROLLÓ SU TERCERA SESIÓN ORDINARIA

Durante el desarrollo de la tercera sesión de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, la diputada presidenta de la mesa directiva, legisladora Nancy Gutiérrez, dirigió los trabajos parlamentarios en conjunto con las y los congresistas integrantes, Alma Hilda Medina, Laura Ponce, Temo Escobedo y Juan Ugarte, con el propósito de dar trámite a diversos asuntos inherentes a su competencia.

Asimismo, en el apartado de asuntos generales, el diputado Temo Escobedo presentó una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Aguascalientes, con el objeto de implementar un mecanismo administrativo para el Reconocimiento de Identidad de Género.

Explicó que la reforma busca modificar los artículos 32, 128 y adicionar el Capítulo Décimo denominado, “Extensión de Actas por Rectificación para el Reconocimiento de Ia Identidad de Género”.

El representante popular argumentó que se deben adoptar todas las medidas legislativas, administrativas y de cualquier otra índole, que sean tendientes a reconocer el derecho de cada persona a la identidad de género que ella defina para sí, asegurando, los procedimientos mediante los cuales el Estado indique el género o el sexo de una persona incluyendo certificados de nacimiento, pasaporte, registros electorales y otros que reflejen la identidad de género que la persona defina para sí.

Refirió que son varios los países que han avanzado en sus legislaciones respecto a este asunto, como lo son Noruega, Italia, Alemania, Suecia, Austria, Dinamarca, Sudáfrica, Holanda, Panamá, Argentina, Brasil, Irlanda, y algunos estados de Norteamérica y provincias canadienses.

Escobedo añadió que en México las entidades federativas que ya realizaron reformas para reconocer la identidad de género, son la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Nayarit, Coahuila, Colima e Hidalgo, entidades que modificaron y con ello brindar protección a los derechos de todas las personas sin distinción.

Enfatizó que Aguascalientes no puede ser la excepción, por lo que consideró necesaria la actualización del marco jurídico en la materia.

Tras esta participación y desahogados los puntos del orden del día, la diputada presidenta de la mesa directiva, Nancy Gutiérrez, clausuró los trabajos y citó a su próxima sesión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 27 de julio a las 10:00 horas, en el salón Aquiles Elourduy García.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte