Ir al contenido principal

AGUASCALIENTES PARTICIPARÁ EN GIRA DE TRABAJO POR CHICAGO A FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO

  •  Se llevará a cabo una gira de trabajo para comercializar productos locales y establecer acuerdos en apoyo a hidrocálidos radicados allá


Regidores de la capital llevaron a cabo una sesión en la que de manera conjunta las Comisiones Permanentes de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales y la de Cultura, tomaron acuerdos sobre la gira de trabajo que a finales de agosto se llevará a cabo en Chicago, Ilinois, a través de la cual se reforzarán lazos internacionales para potenciar el desarrollo social, económico cultural y turístico de Aguascalientes en el extranjero.


El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, Carlos Fernando Ortega Tiscareño, mencionó que participarían el presidente municipal, integrantes del H. Ayuntamiento y empresarios de Aguascalientes, quienes en coordinación con la Secretaría de Economía Estatal, buscarán impulsar la comercialización de productos locales.

Indicó que además como parte de la agenda se firmará un acuerdo denominado “Corazón de Plata” a través del cual se apoyará a hidrocálidos a reencontrarse con familiares radicados en este estado de la unión americana, tras décadas de no verse, y además por primera vez se establecerá un enlace o representante legal con los migrantes.


Además como parte de la atención personal del presidente municipal Leonardo Montañez, se establecerá en el Consulado de Chicago una mesa de gestión de solicitudes y necesidades de migrantes. Asimismo, a través del H. Ayuntamiento se buscará consolidar acuerdos en beneficio de proyectos sociales.


Comentó que además para reforzar los lazos de cooperación internacional se buscará acordar un hermanamiento con la ciudad de Melrose Park, Ilinois y se tendrá participación además en el evento cultural “México en el Corazón” en donde se promoverán estampas folclóricas y en el que Aguascalientes tiene presencia en el tour artístico-cultural con tradiciones como la Pelea de Gallos y otros bailables.


En otro punto del orden del día, la presidenta de la Comisión de Cultura, Marisol Barrón Betancourt, expuso aspectos sobre el ciclo de conferencias que se ofrecerán dentro de los eventos del Aniversario de la Fundación de la Ciudad, en donde en coordinación con historiadores se fortalecerá el arraigo cultural e histórico, enriqueciendo los conocimientos de la ciudadanía sobre las acciones de personajes que marcaron el rumbo de Aguascalientes.


Participaron en la sesión los regidores colegiados de estas comisiones: Patricia García García, María Guadalupe Arellano Espinosa, Edith Citlalli Rodríguez González, Edgar Dueñas Macías y Gustavo Granados Corzo; además del jefe de la Oficina Ejecutiva, Arturo González Estrada; Octavio Alberto Ozuna, director del IMAC; Francisco Javier Sánchez López, encargado de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM); Alejandro Vázquez Zúñiga, director de Turismo; así como Aquiles Alafita Sáenz, director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte